|18/08/21 02:35 PM

"Se robaron las piedras": indignación con el Gobierno por el memorial

Las piedras de la marcha en homenaje a los fallecidos en pandemia fueron trasladadas a la Casa Rosada. La oposición pide que sean devueltas al espacio público

Por Redacción

18 de agosto, 2021 - 14:35

Luego de que cientos de personas participaran de la "Marcha de Las Piedras" el pasado lunes, el Gobierno nacional decidió trasladar las rocas con nombres de personas fallecidas en la pandemia a la Casa Rosada.

Los elementos de la ofrenda que los manifestantes habían colocado en las inmediaciones de la Quinta de Olivos y Plaza de Mayo ahora se encuentran, por decisión oficial, en el patio interno del edificio gubernamental ubicado en Balcarce 50 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se trata del mismo espacio donde fueron velados los restos de Diego Maradona, en noviembre del año pasado.

Después de que se difundiera este comunicado en la cuenta oficial de Twitter de Casa Rosada, la iniciativa fue repudiada fuertemente en redes sociales por miles de usuarios que aseguran sentirse ofendidos ante la supuesta apropiación de la conmemoración.

En medio de la polémica, políticos opositores decidieron judicializar el asunto mediante una medida cautelar presentada a la justicia para que las piedras sean devueltas al espacio público, en lugar de ubicadas en el memorial que prometió el Gobierno. En concreto, fueron los diputados nacionales del PRO Waldo Wolff José Luis Patiño, la precandidata a diputada nacional de Republicanos Unidos Sandra Pitta y el precandidato a legislador porteño del mismo partido, Yamil Santoro.

 

 

En el documento difundido, los solicitantes pidieron que 'se conserven, garanticen y resguarden la totalidad de los elementos removidos o quitados, hasta que sean repuestos en el Memorial'.