|01/04/22 09:43 PM

Se normalizarán todos los pasos fronterizos del país

Las provincias deberán coordinar la apertura de sus pasos. Para ingresar habrá que llenar una declaración jurada electrónica 48 horas antes

Por Redacción

01 de abril, 2022 - 21:48

El Ministro del Interior, Eduardo 'Wado' de Pedro, anunció que se normalizarán todos los pasos fronterizos en los próximos días. De esta manera, se abrirán 237 lugares de ingreso y egreso al país, tanto terrestres, aéreos y fluviales. 

Se simplificarán los trámites de ingreso, eliminando los “corredores seguros” y los requisitos de tener un análisis de PCR negativo y la vacunación como condición de ingreso.

En la videoconferencia donde el ministro confirmó esta modificación, estuvieron presentes también el secretario de Interior, José Lepere; la titular de la Dirección Nacional de Migraciones (DNM), Florencia Carignano; el titular de la Unidad Gabinete de Asesores de la Jefatura de Gabinete de Ministros, Martín Yánez, y el director nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, Adrián López. Además, participaron gobernadores y representantes de las 15 provincias con pasos internacionales. Ahora será responsabilidad de estas coordinar con la Dirección Nacional de Migraciones las aperturas y cambios necesarios.

De cualquier forma, se espera que el proceso se haga de manera escalonada en los ingresos no habilitados, quedando eliminada la categoría de “corredor seguro” implementada durante la pandemia.

A pesar de esta nueva reglamentación, los argentinos, residentes y no residentes deberán completar una Declaración Jurada Electrónica 48 horas antes del viaje para ingresar, aunque quedarán eximidos aquellos que lo hagan por un plazo menor a las 24 horas y por vía terrestre. Además, los turistas deberán contar con un seguro Covid-19

La nueva reglamentación se pondrá en marcha cuando salga publicada en el Boletín Oficial.