|28/11/20 03:36 PM

Se entregó el empleado de la funeraria que filtró las fotos de Maradona

Se presentó en una comisaría de Buenos Aires aunque no quedó detenido

Por Redacción

28 de noviembre, 2020 - 15:54

La conmoción generada por la muerte inesperada de Diego Armando Maradona, todavía continúa y se le rinde homenajes en todo el planeta, a eso se sumó la indignación luego de que se filtraran imágenes del cuerpo del astro del fútbol mundial por parte de los empleados de la funeraria.

Uno de los trabajadores que se fotografío, el hombre calvo y robusto, se entregó hace unas horas en una comisaría de Buenos Aires, aunque no quedó detenido.

El mismo era buscado por la Justicia, y se presentó en horas de la noche del viernes en la Comisaría Vecinal 15 A, en donde se le tomaron los datos personales y se le comunicó de la situación en que se encuentra por la violación al artículo 70 del Código Contravencional.

De acuerdo a la norma, "inhumar, exhumar o profanar cadáveres humanos, violar sepulcros, dispersar cenizas se sanciona con $400 a $4.000 de multa o 2 a 10 días de arresto".

La imagen de hombre junto al féretro en el que se encontraba el cuerpo de Maradona fue rápidamente viralizada y el propio abogado de Diego, Matías Morla, difundió datos del empleado.

"Diego Molina es el canalla que se sacó una foto junto al féretro de Diego Maradona. Por la memoria de mi amigo no voy a descansar hasta que pague semejante aberración", indicó el letrado en Twitter.

 

Otro de los involucrados confirmó que fue despedido

Claudio Fernández, una de las personas contratadas por la funeraria que estuvo a cargo del velatorio y del traslado de los restos de Diego Armando Maradona, pidió "mil disculpas" por lo sucedido y confirmó que fue despedido de su trabajo.

"Estábamos acomodando antes de llevarlo y mi hijo, como todo chico, levantó el pulgar y ahí se sacó la foto", explicó esta mañana Claudio Fernández, en declaraciones a Radio 10, en un intento por justificar la captura de esa imagen, que generó un fuerte repudio social.

Tras asegurar que esa foto, en la que se lo ve junto a su hijo, "no fue intencional" y que tampoco fue sacada con su teléfono, el empleado -que trabajaba contratado en esa casa de sepelios- aseguró que Maradona era su "ídolo" y pidió "mil disculpas" a su familia y a toda la gente.

"Sé que mucha gente se ha ofendido, lo ha tomado a mal, sé que molestó, me están llamando de todos lados", agregó Claudio, quien puntualizó que, entre los muchos mensajes que le llegaron, también hubo "amenazas".

En tanto, por una actuación de oficio de un fiscal eran allanadas la vivienda del hombre en la que vive junto a su hijo, la casa de sepelios Pinier y la casa velatoria Tres Arroyos, ubicados en los barrios porteños de Villa General Mitre y La Paternal, informaron fuentes judiciales.

Los uniformados secuestraron tres teléfonos celulares, una notebook, un pen drive y camisas similares a las que vestían padre e hijo al momento de tomarse las fotografías, añadieron las fuentes consultadas.