Por Ciudadano.News
2 Marzo de 2021 - 20:52
En el marco del Plan Nacional de Acción Contra las Violencias por Motivos de Género, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación dispuso la creación de 14 Centros Territoriales Integrales de Políticas de Género y Diversidad en las 23 provincias y en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA).
El acto se realizó en Casa Rosada y estuvo encabezado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, que participó en forma virtual, y su anfitriona fue la autora de la iniciativa, la ministra de las Mujeres, Género y Diversidad, Elizabet Gómez Alcorta.
Los Centros Territoriales implementarán políticas de prevención de las violencias, promoción de derechos, asistencia integral a personas en situación de violencias por motivos de género, la protección y el fortalecimiento del acceso a la justicia de mujeres y LGBTI+. También estarán destinados a defender y difundir los derechos de las mujeres en todo el país.
Con Cafiero desde la pantalla, mientras cumple con el período de aislamiento sanitario por ser contacto estrecho de coronavirus, se pidió un minuto de aplausos en memoria de las mujeres asesinadas, y el Jefe de Gabinete expresó que “hay que mirar los hechos, recordar los nombres, hacer una reflexión sobre qué significa transformar un hecho tan injusto que sucede en la sociedad, para convertirlo en una política de Estado” y ponderó la iniciativa anunciada.
Por último afirmó que serán lugares “de encuentro, de escucha, de atención de mujeres y diversidades, para atender situaciones de violencia de género pero también para promover sus derechos”.
Detalle:
Los Centros contarán con áreas de orientación abiertas a la comunidad; áreas de atención integral conformada por equipos interdisciplinarios; áreas de niñez para garantizar que las mujeres y LGBTI+ que concurren con niñas, niñes y niños a los centros cuenten con espacios adecuados; áreas de esparcimiento; áreas de talleres y en algunos casos habrá un área de alojamiento destinada a personas en situación de violencia y sus hijas, hijes e hijos.
Para consolidar la articulación, los equipos interdisciplinarios de cada centro podrán movilizarse hacia los distintos municipios de la provincia, para la 'coordinación y promoción de las políticas que serán implementadas, de acuerdo con las necesidades identificadas en cada lugar.
¿Dónde?
En 2021 se iniciará la construcción de 14 Centros Territoriales que constituyen la primera etapa del proyecto. Estos Centros estarán emplazados en las provincias de: Buenos Aires La Pampa Santa Fe Santiago del Estero Chaco Formosa Misiones Tucumán Catamarca La Rioja San Luis Santa Cruz Refuncionalización de un Centro Territorial en Quilmes
Seguí leyendo
- Diferencias de lado: el masivo despliegue de Javier Milei para ayudar a Venezuela
- Moción de censura contra Manuel Adorni divide al Congreso
- FN MAG Tactical: ¿será el nuevo arsenal del Ejército Argentino?
- Blanqueo de armas: cómo regularizar la tenencia de un arma
- Telecom deberá ceder 6 millones de líneas para fusionarse
Más leídas
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
Mural de Messi en Dallas revoluciona a los fanáticos
Trump llamó a Fernández y lo felicitó por su triunfo electoral
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
PRIMICIA MUNDIAL
Escándalo en Cabo Verde: su capitán fue denunciado por violación antes de jugar con Argentina
Por Ciudadano.News
MUJERES EN EL MUNDIAL
Susan Huurman: la médica que marca un hito rumbo al Mundial 2026
Por Ciudadano.News
EL SECRETO DE LA PIPA
El increíble origen del logo de Nike: de la Antigua Grecia al Louvre
Por Ciudadano.News