|23/07/20 08:53 PM

Se aprobó la donación de plasma y una iniciativa contra la fibrosis quística

La nueva norma reconoce a los donantes como "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina"

Por Redacción

23 de julio, 2020 - 20:53

Este jueves el Senado de la Nación convirtió en ley los proyectos que permiten la donación de plasma sanguíneo de pacientes recuperados de coronavirus. Por otro lado, también se aprobó la implementación de recetas médicas electrónicas y el régimen que protege a las víctimas de fibrosis quística de páncreas.

Las iniciativas fueron respaldadas por todos los bloques parlamentarios durante la sesión especial que se lleva a cabo esta tarde por videoconferencia en la Cámara alta.

 

El proyecto de ley:

La iniciativa del diputado nacional del Frente de Todos Máximo Kirchner, que fue acompañada en la presentación por su par del PRO, Cristian Ritondo, y aprobada esta tarde por unanimidad en el Senado, otorga una licencia especial para los donantes bajo relación de dependencia de dos días por cada donación de plasma que realicen.

Qué establece la nueva norma

La nueva ley reconoce a los donantes de plasma sanguíneo como "ciudadanos/as solidarios/as destacados/as de la República Argentina" y ordena garantizar el traslado de aquellos pacientes recuperados de Covid-19, aptos para ser donantes de plasma y que no tengan los medios para realizarlo.