|11/06/22 04:22 PM

Un bebé tomó gasoil y está internado en terapia intensiva

La madre del pequeño lo llevó a la guardia de un hospital de Santiago del Estero y aseguró que fue un accidente. Está en grave estado de salud

Por Redacción

11 de junio, 2022 - 16:23

Este viernes por la noche llegó un bebé de apenas 1 año a la guardia de un hospital en Santiago del Estero por haber tomado gasoil, presuntamente por accidente.

Fue su mamá, una mujer de 27 años, quien lo llevó al centro de salud e indicó que se trató de un "descuido". En tanto el pequeño quedó internado en terapia intensiva y su estado de salud es grave.

Según indicó el Diario Panorama, los médicos del Centro Provincial de Salud Infantil (CEPSI) asistieron al bebé de un año y dos meses, quien ingresó de inmediato a urgencias para ser examinado por pediatras.

 

 

En el hospital, su madre relató que tenía una botella cargada con combustible en su casa -ubicada en el barrio Villa del Carmen- y mientras estaban allí el pequeño ingirió el líquido de forma accidental.

La Policía tomó conocimiento del hecho cuando llegaron al centro asistencial, pero hasta el momento no se conocieron más detalles sobre el hecho, ni el motivo por el cual la familia tenía el gasoil en la vivienda.

A raíz de la situación, que dejó al nene en un estado delicado, personal de la Comisaría Quinta intervino en el caso y avanzan con una investigación para determinar el contexto en el que sucedió y los testimonios de la madre, que fueron puestos en duda.

 

Imagen ilustrativa

 

El sitio guiainfantil.com afirma que este tipo de accidentes son comunes en los menores de 5 años, que en general son curiosos y tocan o incluso se llevan a la boca muchas cosas que ven.

En ese sentido aseguran que hay que prestar atención a determinados síntomas de intoxicación como vómitos, irritación, hinchazón, dificultad para tragar y respirar, dolor en la garganta y el pecho, fiebre, quemaduras, exceso de babeo, ruidos respiratorios y en los casos más graves, perforaciones o úlceras.