|22/02/23 02:45 PM

Rosario sangra: a las 20 horas se realizará una marcha pidiendo seguridad

En declaraciones en el programa Metaverso, la senadora nacional, Carolina Losada, habló sobre la realidad que vive su ciudad

Por Redacción

22 de febrero, 2023 - 15:00

La violencia en Rosario parece no tener fin y la ciudad se encuentra bañada de inseguridad y sangre debido a la cantidad de homicidios que se registraron en el último tiempo. En lo que va del 2023, ya hubo 47 crímenes, en el marco de disputas territoriales con el narcotráfico como principal foco de conflicto.

Bajo las consignas "Rosario sangra", "Rosario quiere paz" y "Rosario quiere vida", los ciudadanos se concentrarán en el Monumento Nacional a la Bandera, a las 20 horas, para pedir una mayor seguridad en una de las ciudades más importantes del país.

Los organizadores pidieron que los que acuden a la concentración lo hagan con una bandera argentina. En declaraciones en el programa Metaverso, lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano News, Carolina Losada, senadora nacional de Juntos por el Cambio, remarcó: “Lo vivo con dolor, el hecho de que no hagan lo que tienen que hacer, que no hagan nada para que las cosas cambien siendo cómplices de esa manera, me genera mucha angustia e impotencia, creo que todos los rosarinos sentimos eso, impotencia, cómo puede ser y cuántos tenemos que morir para que hagan lo que tienen que hacer".

La senadora dijo que lo que tienen que hacer "es un proyecto, un plan, que no hicieron", ya que "el gobernador Perotti llegó al poder con un eslogan de campaña que era que iba a traer paz y orden y fíjate la situación en la que estamos, con un nivel de homicidios por cada cien mil habitantes que se multiplica por cuatro la media nacional que es de 5 homicidios cada cien mil habitantes y nosotros tenemos 22 cada cien mil habitantes”.

Al consultarle si hoy la violencia no está tan sectorizada y que la inseguridad no solo es un tema entre bandas, Losada indicó: "No es solo una cuestión entre bandas, porque no es el único delito el narcotráfico, hoy las bandas narco se han diversificado, hoy tienen un ejército de sicarios", dijo la actual senadora nacional.

"Además las famosas extorsiones a los locales comerciales donde dejan una nota y después te balean el local o te amenazan con matarte a vos o a tu familia". Es más, “el año pasado balearon un restaurant lleno de gente, que se salvaron de casualidad que mataran a una persona", recordó.

Losada manifestó que ella recorre los barrios rosarinos "me meto mucho y cuando veo cómo está viviendo, que no pueden llegar a sus casas porque en el medio de la balacera se tienen que tirar cuerpo a tierra donde sea, que dicen no llego a mi casa entonces me quedo en lo que un vecino o una vecina que el otro me decía, como vi que había un chiquito de 2 años en medio de la calle en el medio de la balacera me tiré a cubrirlo poniendo en riesgo mi propia vida, me decía ella, cuando tengo cinco chicos que viven por mí".

 

 

Cuando se le consultó sobre por qué no se hace nada, la actual senadora nacional manifestó que "es por inoperancia, es desidia y en parte complicidad, porque cuando vos sos inoperante y no le das importancia a lo que más nos importa a todos los rosarinos, estás siendo cómplice de los que están violentando a todos"·

Y completó: "Cuando vino Aníbal Fernández al Senado le dije en a cara que era inoperante, y él venía diciendo lo bien que estaba haciendo las cosas y entonces, ahora se pelean con Perotti, el Gobernador, se pelean y mientras tanto, decís qué me importan las peleas de ellos, queremos que nos dejen de matar, poder salir a la calle, cada vez más achicados, con más miedo", reconoció.

Por lo tanto, "hoy ya no podemos ni siquiera hablar de narcotráfico, es narcotráfico, más sicarios, más extorsiones, es una mafia y así firman en los comunicados. Ves que balean medios de comunicación y nadie hace nada, le tiran una molotov y no pasa nada, es constante, los periodistas, fiscales amenazados, ponen auto de consigna en la puerta de tribunales federales y tiene una cubierta en llanta desde hace 10 días porque no tienen una cubierta nueva para ponerle, ni tampoco nafta para los patrulleros", expresó.

Sobre la posibilidad de presentarse como candidata a gobernadora de Santa Fe, ya que las encuestas la tienen bien posicionada, Losada dijo: "La decisión no la hemos tomado todavía, pero sí puedo decir que toda esa gente que por la calle misma me lo dicen y me siento honrada, porque mucha gente me dice que no me votó como senadora, pero que hoy me votaría, lo cual demuestra que están contentos con el trabajo que vengo haciendo, confían y creen en mí", expresó la ex periodista

"Pero puedo decir que estoy trabajando metida a pleno con el proyecto 'Revolución para Santa Fe', que es un gobierno de la provincia de Santa Fe que cambie todas las cosas, primero, que sea transparente y segundo, que ataque los problemas que le interesan a la gente".

Para cerrar, Losada manifestó que "quiero que el proyecto sea tan sólido, serio y tan claro que más allá de quién lo ejecute, quien sea la persona candidata, las cosas se hagan como se tienen que hacer, tanto a nivel nacional como provincial, lo importante es que tengamos el proyecto de Gobierno, después quiénes o quién será quien lo ejecute, será una cuestión secundaria", concluyó.