|04/03/23 05:23 PM

Horacio Rodríguez Larreta viajó a Rosario y se reunió con Javkin

El intendente de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y precandidato presidencial aseguró que hay que enviar a Gendarmería a controlar la lucha contra los narcotraficantes

Por Redacción

04 de marzo, 2023 - 17:23

La escalada de violencia y amenaza narco en Rosario, con el pico del ataque al supermercado de la familia Messi-Roccuzzo, tiene a todos los sectores políticos en alerta. Por ese motivo, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, viajó a Rosario donde se reunió con el intendente, Pablo Javkin.

“No están solos”, afirmó el mandatario porteño en Twitter. “Estoy acá hoy para transmitirles todo mi apoyo a los rosarinos, a Messi y su familia y a Pablo Javkin, que está dando una pelea desigual y en soledad”, agregó.

En el mismo hilo de la red social, agregó las medidas que tomaría al respecto en caso de ser elegido presidente este año.  Una de ellas es “mudar a Rosario la sede del Ministerio de Seguridad de la Nación, para empezar a ver de cerca lo que pasa acá”.

Rosario merece toda la atención por parte del Gobierno nacional”, remarcó. Además, impulsa la creación de un escuadrón seguridad e inteligencia nacional al estilo norteamericano para llevar operaciones en Rosario. “Tomando a los mejores hombres y mujeres de las fuerzas federales vamos a crear un grupo de elite que lleve adelante las investigaciones y acciones necesarias para frenar el crimen organizado, una suerte de FBI argentino”, consideró.

Al mismo tiempo, le dirigió un mensaje a Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad, quien previamente había dicho que “el narco ha ganado”. “El narco no va a ganar. Tampoco las mafias ni el crimen organizado. Rosario va a dejar de ser una ciudad peligrosa y la gente va a vivir tranquila, libre y sin miedo”, contestó Rodríguez Larreta.

A su vez, también marcó sus diferencias con la titular del PRO y ex ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y solicitó sacar el Ejército a las calles para combatir la cartelización. “Fuerte presencia de Gendarmería para recuperar el territorio ocupado por los narcos. A las fronteras las blindamos con las Fuerzas Armadas. 3000 gendarmes en Rosario, 10.000 en todo el país”, comentó.

Por otro lado, expresó que es necesario que “los diputados y senadores aprueben una ley de extinción de dominio que permita congelar los bienes de los delincuentes y desfinanciarlos después de una investigación financiera seria, pero sin tener que esperar una condena firme”.

“Necesitamos cárceles que aíslen a los que manejan el negocio, que estén fuera de su zona de influencia y les impidan la comunicación con sus organizaciones criminales”, agregó y prometió “usar la tecnología para combatir la inseguridad como en CABA con el uso de las cámaras de reconocimiento facial que ahora están proponiendo para usar en Santa Fe”.

Si los argentinos me eligen para gobernar el país, voy a abrir una oficina permanente en Rosario para venir muy seguido y monitorear de cerca, en el lugar, la evolución de la solución del problema. Trabajando junto al gobernador y al intendente hasta que esté resuelto", finalizó.