|23/08/22 09:47 PM

Adolfo Rodríguez Saá tiene neumonía con asistencia respiratoria

El senador por San Luis se encuentra internado en la Ciudad de Buenos Aires luego de ser trasladado en un avión sanitario

Por Redacción

23 de agosto, 2022 - 21:50

Adolfo Rodríguez Saá, senador nacional por San Luis y expresidente interino de la Nación, se encuentra internado en el sanatorio Finochietto de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires por encontrarse con neumonía. Por ese motivo cuenta con asistencia respiratoria.

El doctor Alejandro Schejtman informó que  Rodríguez Saá "se encuentra cursando una neumonía. Actualmente estable, afebril, con tratamiento antibiótico y con requerimiento de oxígeno por cánula nasal a bajo flujo. Sin defunciones orgánicas", en su parte.

Unos minutos antes, la esposa del legislador, Gisela Vartalitis, comentó en sus redes sociales que el expresidente comenzó con fiebre y solicitó que sus seguidores recen por su "pronta recuperación".

"Quiero informarles que Adolfo se encuentra internado con un cuadro infeccioso desde el día de ayer. Les pido que recen por su salud para que muy pronto se recupere", dice el comunicado.

Al mismo tiempo, agradeció al hermano del senador y actual gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, por "actuar en forma inmediata y poner a disposición un avión sanitario para su esposo ya que era de suma urgencia el traslado" desde esa provincia a Buenos Aires, así como a su sobrino Albertito Rodríguez Saá.

"También quiero agradecer a todas las personas que nos mandan mensajes de afecto", escribió y rogó "porque todo ese amor que recibe se convierta en fuerzas para que se recupere". Por último, comentó que “el Adolfo” fue sometido a una intervención coronaria en los últimos meses.

Adolfo Rodríguez Saá fue presidente interino de la Argentina por una semana entre el 23 y el 30 de diciembre de 2001. Previamente fue gobernador de San Luis de manera ininterrumpida, entre el 1983 y el 2001, y diputado nacional entre 2003 y 2005.