Por Ciudadano.News
29 Abril de 2020 - 18:55
El comité de crisis de San Luis decidió posponer el reinicio de actividades de comercios minoristas, centros de estética y peluquerías, y otros servicios que iban a retomar este miércoles, por la detección de cinco casos sospechosos de coronavirus de personas que ingresaron a la provincia de manera irregular, aunque se mantienen las salidas de esparcimiento.
Así lo anunció el propio gobernador, Alberto Rodríguez Saá, quien le pidió "paciencia" a los comerciantes y dijo que buscará intensificar los controles para evitar el ingreso a la provincia de personas que pudieran estar contagiadas.
“Queremos pedirle más paciencia a los comerciantes, estas situaciones irregulares nos hace poner en alerta epidemiológica y, hasta no obtener los resultados, no se permitirá habilitarlo como se había pactado", dijo el mandatario provincial en relación a las actividades que iban a retomarse hoy.
En este marco, destacó la necesidad de "acordar con las autoridades nacionales y volver a hablar con el gremio de Camioneros" para "ver si hacemos más controles debido a estas situaciones”.
El primer caso corresponde a cinco personas que ingresaron de manera clandestina a la provincia, escondidos en la carga de un camión con la complicidad del conductor, y que fueron denunciados por sus vecinos de la localidad donde viven, a quienes ya le instruyeron los sumarios penales correspondientes.
También se presentó otra situación, en la que un policía acudió al hospital porque su madre presentaba síntomas compatibles de Covid-19.
Luego de ser interrogado, el oficial reconoció que hacía 72 horas había tenido fiebre, que acudió a su trabajo y se automedicó con antitérmicos, por lo que ambos fueron internados a la espera de resultados del hisopado.
En tanto, ayer, ingresó a la provincia un micro que traía de regreso a puntanos que se encontraban en otros puntos del país a la provincia.
Todos los pasajeros de esa unidad fueron llevados a la sede de la Universidad de La Punta para que realicen allí la cuarentena obligatoria de 14 días.
Sin embargo, unas horas más tarde, se informó que, en ese mismo micro, había viajado una persona que resultó positiva para coronavirus, por lo que inmediatamente se activó el protocolo y actualmente se encuentra la espera de las muestras para el procesamiento.
La provincia de San Luis mantiene desde el inicio de la cuarentena, el pasado 20 de marzo, un estricto control en sus puntos limítrofes y no se puede ingresar ni salir de la provincia sin previa autorización del comité.
Los que ingresan deben realizar una cuarentena obligatoria en unas residencias universitarias y solo el transporte de carga tiene habilitados circular bajo estrictos protocolos de seguridad. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nacionales/el-ministerio-de-educacion-analiza-el-regreso-de-clases-por-regiones-nacionales
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
Perlitas mundialistas
Lumumba Vea, el hincha del Congo que se queda inmóvil los 90 minutos
Por Ciudadano.News
NEGOCIO MULTIMILLONARIO
El gran negocio del Mundial 2026: las pausas de hidratación generan ganancias de 250 millones de dólares
Por Ciudadano.News
Poder adquisitivo
Ganan o pierden: qué pasó con los salarios frente a la inflación en lo que va del año
Por Ciudadano.News
Cambio climática
Tiza en las ventanas y cines gratis: las insólitas medidas de una Europa que se derrite por la ola de calor
Por Ciudadano.News
Identidad argentina
De Messi a Fangio: la mística detrás del 24 de junio, el día que nacieron los grandes mitos argentinos
Por Ciudadano.News
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News