|06/05/22 09:56 PM

Balean a un gendarme cuando secuestraban 365 kilos de cocaína

El enfrentamiento entre Gendarmería Nacional y los maleantes se produjo en Tartagal. Además de la droga, secuestraron motocicletas

Por Redacción

06 de mayo, 2022 - 21:59

Gendarmería Nacional Argentina informó que un efectivo de esa fuerza resultó herido cuando secuestraba 365 kilogramos de cocaína que eran trasladados por 12 personas.  El hecho se dio sobre la ruta nacional 34.

Efectivos del Escuadrón 52 “Tartagal”, de dicha localidad al norte de Salta, realizaban patrullajes en el paraje Senda Hachada. De repente, observaron doce personas transportando mochilas en actitud sospechosa, por lo que dieron la voz de “alto”.

Inmediatamente, los sospechosos comenzaron a disparar y los uniformados repelieron a los agresores, originándose un tiroteo. En ese contexto, un agente de Gendarmería resultó herido. 

Los delincuentes escaparon a pie hacia lo profundo del monte. En su retirada arrojaron varios bultos. Alle se constató que transportaban “ladrillos” una sustancia blancuzca.

Pruebas de campo de Narcotest determinaron que se trataba de cocaína. En total se secuestraron 365 kilos y 435 gramos, distribuidos en 356 paquetes. En el posterior rastrillaje de la zona, se descubrieron dos motocicletas ocultas en la maleza que aparentemente se utilizaban para transportar la droga. 

El gendarme herido fue trasladado a un hospital local, donde fue tratado por un impacto de bala en la pierna derecha. Se encuentra fuera de peligro. En la causa interviene la Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal.