|19/07/22 10:57 AM

Salario universal: "El día que en Argentina dé lo mismo trabajar, estaremos destruidos"

La idea propuesta por la vicepresidenta Cristina Kirchner en el centro de la administración nacional tiene adhesiones y fuertes resistencias por parte sectores públicos y privados, políticos y sindicales

Por Redacción

19 de julio, 2022 - 10:57

Gustavo Correa secretario general de la CTA Mendoza y y el diputado nacional Omar De Marchi dieron sus puntos de vista con respecto al debate que plantea el salario básico universal. La idea presenta adhesiones y también resistencias, en este sentido fue que los funcionarios charlaron con Ciudadano News y aportaron sus puntos de vista. 

Al respecto el secretario general de la CTA Mendoza, Gustavo Correa indicó que la propuesta coloca transparencia y genera más derechos: "Para mí todas las políticas que son universales son más transparentes y generan más derechos. Siempre que hay una política universal como la educación, la salud y en este caso como lo es el salario básico universal, mejora la política de estado para que quienes más lo necesiten puedan acceder. En ese sentido me parecen políticas públicas que tienen que ver más con la lógica del estado y que hay que fortalecer".

 

Por su parte el diputado nacional Omar De Marchi indicó: "Esta idea del gobierno nacional del salario básico universal es una idea definitivamente impracticable. A todo el mundo le gustaría revolear dinero por todos lados, pero eso es imposible porque ya lo dijo la propia ministro de economía, la vocera presidencial. Es absolutamente imposible porque no está la plata, es así de sencillo. Uno puede tener un montón de ideas para intentar quedar bien con algunos sectores de la sociedad, pero definitivamente es imposible".

 

Además el funcionario remarcó: "El gobierno lo que tiene que hacer es preocuparse de generar condiciones para que haya empleo, porque esto en el fondo si uno lo analiza mejor, el tema del salario básico universal, significa pagarle un sueldo a todo el mundo trabaje o no trabaje, pero atenta contra la dignidad misma de las personas. Creo que la gente aspira a un trabajo digno, no quiere que le anden regalando plata y que después la usen de rehén para fines políticos o lo que fuere".

 

 

"Por otro lado atenta con algo más profundo aún que es ir contra la cultura del trabajo. El día que en Argentina de lo mismo trabajar que no trabajar, hacer las cosas bien que hacer las cosas mal vamos a estar terminados como país", finalizó el diputado.