Por Ciudadano.News
19 Enero de 2023 - 18:44
El gobernador mendocino, Rodolfo Suárez, expresó que las declaraciones del presidente Alberto Fernández durante su visita a la provincia cuyana le producen “indignación y bronca, y no puedo ser hipócrita en lo que siento". Además, aseguró que no estar presente en las actividades de la visita del mandatario "es una forma de protesta, uno se manifiesta de distintas maneras".
Reclamo por Portezuelo del Viento
"La obra está en el Río Colorado, donde hay un comité de cuenca que lo componen Mendoza, La Pampa, Rio Negro, Neuquén y Buenos Aires. Los estudios están hechos, la licitación por adjudicarse y fueron aprobados por el comité ejecutivo del organismo de la cuenca del río, y el presidente, ante un pedido de La Pampa, que se opone a todo lo que quiere hacer Mendoza históricamente, dijo que había que hacer un nuevo estudio de impacto ambiental pero someterlo al consejo de gobernadores donde solamente se decide por unanimidad. O sea, es decir que no, porque La Pampa no va a decir nunca que sí a algo en Mendoza", expresó Suárez.
“La decisión del Presidente es para congraciarse con La Pampa que son del mismo espacio político. Pero esta es una obra para el país, por eso tengo mucha bronca”, agregó. “Hay un destrato del Presidente, por eso mi forma de protestar fue no ir al acto. Si hubiera ido ustedes no me habrían llamado para contar todo lo que está pasando”, aseguró.
Un viaje mal organizado
"Hasta el lunes nadie me había llamado desde presidencia para invitarme al acto. Solo la secretaria de (Gabriel) Katopodis para avisar que venían", comentó Suárez. "Llamaron recién el martes pidiendo la infraestructura que tiene que ver con el traslado del presidente, que es el helicóptero, y se le facilitó. Soy representante de los mendocinos no podemos recibir este destrato de tal manera", agregó.
"El Presidente cada vez que va a Chile no invita al gobernador de Mendoza cuando históricamente cada vez que un presidente que visitaba Chile, el gobernador de Mendoza lo acompañó" recordó y luego consideró: "no puedo ser hipócrita, es una hecho consumado, con una decisión inapelable. No soy solo yo, el partido al cual pertenece piensa lo mismo".
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News