|18/02/23 10:13 AM

Revocaron la prisión domiciliaria a Lautaro Teruel, hijo de uno de Los Nocheros

El joven tiene condena efectiva desde octubre del 2021, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19

Por Redacción

18 de febrero, 2023 - 10:19

Hace casi 20 días, Lautaro Teruel había sido beneficiado con la prisión domiciliaria luego de sufrir una infección en el pie y los médicos recomendaron que permaneciera en la clínica hasta cerrar la herida para evitar una nueva infección.

En las últimas horas, trascendió que Lautaro, hijo del reconocido cantante de Los Nocheros, Mario Teruel, recibió la negativa de la justicia para que siga con prisión domiciliaria, por lo que deberá cumplir la pena a 12 años de condena en una cárcel por el doble abuso sexual de dos jóvenes, una de ellas menor de edad.

El juez del Juzgado de Garantías N° 1, Martín Fernando Pérez, fue quien le había concedido el beneficio de prisión domiciliaria, luego de que la infección que sufrió en uno de sus dedos empeoró y estuvo cerca de ser amputado. Sin embargo, eo joven deberña regresar a la Unidad Carcelaria N° 1 de Salta.

El motivo se debe a que el recluso ya está en condiciones de regresar al pabellón especial de la prisión anteriormente mencionada, luego de una revisión y el posterior visto bueno de la Junta Médica del Servicio Penitenciario Bonaerense.

El joven, con condena efectiva en octubre del 2021, por el delito de abuso sexual agravado en perjuicio de dos víctimas, una nena de 10 años y una adolescente de 19.

 

 

Cómo fue el pedido de prisión domiciliaria

El abogado defensor de Teruel, Juan Casabella Dávalos, realizó el pedido de prisión domiciliaria en agosto del 2022 a partir de las dolencias por infección que le impedía apoyar el pie en el suelo. "Se le realizó una placa y se observó que tenía tomado el hueso del primer dedo del pie izquierdo. El resultado arrojó que había una infección avanzada y que corría el riesgo de que le amputaran el dedo”, comentó el magistrado en declaraciones a medios de prensa.

En el centro hospitalario se lo sometió a una intervención quirúrgica para la toma de muestras que luego determinaron la presencia del germen pseudomonas aeruginosa. "Es de tipo intrahospitalario, muy resistente a los antibióticos", contó el abogado a través del portal Qué pasa Salta.

Los médicos que lo atendieron dijeron que “era preferible que se quede en la clínica hasta que se cierre la herida y evitar que vuelva a contagiarse del germen”, pero el recluso volvió en diciembre del 2022 a la cárcel sin las condiciones dadas para cumplir el tratamiento. Por ende, recibió el okey para continuar reposando en su vivienda monitoreada por una tobillera electrónica, pero cumplido los 15 días ya puede regresar tras las rejas.