|25/05/22 07:17 PM

Repudio social: un hombre arrastró varios kilómetros a un perro

El hecho tuvo lugar en la provincia de Misiones. El animal quedó resguardado en una comisaría local y se lleva adelante un operativo para encontrar al sospechoso

Por Redacción

25 de mayo, 2022 - 19:32

Un violento video se viralizó este miércoles 25 de mayo en redes sociales. En las imágenes se puede ver a un sujeto que ató a su perro a su camioneta y lo arrastró sin piedad. 

El hecho tuvo lugar este miércoles sobre la calle Río Uruguay, en la provincia de Misiones. Según declaraciones de testigos, el conductor, quien llevaba un rifle de aire comprimido, arrastró a un can que ató con una soga, atrás de su coche y lo arrastró sin importarle nada.

Toda la secuencia quedó registrada por un testigo, quien luego presentó la filmación ante la policía y junto a un grupo de personas -que presenciaron la situación- identificaron al hombre e iniciaron una búsqueda para detenerlo.

Tras las averiguaciones posterior al incidente, el hombre tiene 72 años y se habría fugado de su domicilio hacia una localidad vecina. Es por ello que, la policía inició una causa por el delito de maltrato animal, la cual es llevada por el Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Oberá.

De acuerdo con lo establecido por la Ley, el delito prevé penas de hasta un año de prisión para este tipo acontecimiento y se espera que se haga justicia.

Las imágenes generaron odio y repudio de cientos de personas luego de ser compartido por redes sociales. Según indicaron, lo que se busca es que "el sujeto sea reconocido como maltratador de animales y sea juzgado socialmente".

En tanto, trascendió que el animal quedó resguardado en la comisaría local en buen estado, para ser atendido por un veterinario. Además, por estas horas, diferentes dependencias de la UR-XI, llevan adelante un operativo de detención del sospechoso.