|22/06/22 08:04 PM

Reprimen a docentes que reclamaban por inseguridad

Sucedió en Villa Fiorito, donde docentes y alumnos pidieron mayor seguridad tras un violento asalto en una escuela. Hay 3 detenidos y varios heridos

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 20:20

Un fuerte enfrentamiento se desató este miércoles entre la Policía y docentes que estaban pidiendo por seguridad en las inmediaciones del Puente La Noria, en Villa Fiorito, de la Ciudad de Buenos Aires.

Durante el cruce hubo corridas, balas de goma por parte de los efectivos, forcejeos, piedrazos y varios heridos y detenidos. El conflicto sucedió pasadas las 17.30 y explotó cuando los manifestantes quisieron dirigirse al Puente La Noria y la Policía les cortó el paso para impedirlo.

El reclamo de la comunidad educativa se dio luego de que ocho delincuentes armados ingresaron este martes por la noche a una escuela de Villa Fiorito, donde les robaron a los alumnos, los amenazaron, y a dos de ellos les gatillaron en la cabeza.

Según trascendió, un profesor resultó herido con cuatro balazos de goma en el rostro producto del enfrentamiento, mientras que tres personas fueron detenidas, entre ellos una alumna embarazada.

“Están reprimiendo y amenazando a estudiantes y profesores. No habíamos llegado y ya estaban disparando balas de gomas”, dijo a TN uno de los docentes que participa de la protesta en Puente La Noria.

En tanto, otra docente manifestó al mismo medio: “Hubo una orden clara de reprimir a una protesta que quería visibilizar lo que venimos viviendo. Muchas veces reclamamos, tuvimos asamblea en las calles. Es nuestro barrio Fiorito, venimos todas las noches a trabajar con amor y ahora nos encontramos con esta barrera”.

Por su parte, una estudiante manifestó: “Venimos pidiendo hace rato una garita, un corredor y patrullero. Además, necesitamos un micro para poder salir todos juntos. Venimos de hacer un corte en el Puente La Noria hace 20 días, hicimos petitorios y no tenemos respuestas”.