|21/02/23 02:03 PM

Récord de Carnaval: fuerte movimiento turístico en todo el país

Desde la Federación de Cámaras de Turismo aseguran que los lugares con tradición de carnaval fueron los más elegidos

Por Redacción

21 de febrero, 2023 - 14:03

Pasó el primer fin de semana largo del año y los números para el turismo han sido más que alentadores.

Destinos con una tradición de carnaval bien marcada son los que se han destacado como Entre Ríos, Corrientes, Tucumán, Salta y Jujuy, con dos modalidades de festejos muy diferentes entre el Litoral y el Norte argentino. Pero también las ciudades de la costa y el interior bonaerense convocaron gente con sus carnavales.

“En esos lugares hace un mes no había un lugar para alojarse y luego había números muy optimistas en todas las provincias y en la costa pese al clima que tuvo, hubo números muy importantes desde el primer día de este fin de semana largo” explicó Héctor Viñuales presidente de la Federación de Cámaras de Turismo en el programa Metaverso por Ciudadano News.

A su vez, Viñuales destacó que a través de un relevamiento realizado por el observatorio de la Federación habían anticipado que durante el feriado largo iban a recorrer el país más de 2.900.000 personas según las plazas que tienen por zona. 

En tanto, destacó que aproximadamente 950.000 personas se movilizaron en ómnibus y en trenes y más de 170.000 lo hicieron a través de la línea de bandera aérea argentina, lo que significa un 18% más que el año pasado en el mismo fin de semana largo: “Este número de turistas en relación con el año pasado es un 7% u 8% más en personas”.

En cuanto al gasto promedio, el presidente de la Federación aclaró que “$9.550 es el promedio nacional e incluye, alojamiento y gastronomía y algunas compras como artículos regionales”, dijo.

Y concluyó: “Es un monto superior, teniendo en cuenta el incremento de la inflación, lo cual habla de que la gente ha salido a descansar y a divertirse porque luego de la pandemia hay un cambio de paradigma”.