|08/08/22 08:22 PM

Por reclamos salariales hay demoras y cancelaciones en Aerolíneas Argentinas

La protesta involucra a trabajadores del sector de rampas, tripulantes de cabina y pilotos nucleados en APLA. Aconsejan a los pasajeros, revisar su casilla de correo ante posibles modificaciones

Por Redacción

08 de agosto, 2022 - 21:24

La empresa Aerolíneas Argentinas realizó un reclamo salarial en la tarde de este lunes 8 de agosto. Por este motivo y con el objetivo de protesta por un aumento de alrededor del 68% hubo demoras y cancelaciones en los vuelos, algo que generó caos en el Aeropuerto Jorge Newbery.

La protesta involucra a trabajadores del sector de rampas, tripulantes de cabina y pilotos nucleados en APLA (Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas) y todo el personal que trabaja en el lugar, a esto se sumó a último momento un reclamo por parte de los tripulantes de cabina, como también los pilotos nucleados en APLA reclaman la incorporación a Aerolíneas Argentinas de pilotos cesanteados de otras aerolíneas.

Desde la empresa manifestaron que la medida es "de claro contenido político" y que tiene como objetivo "condicionar la política aerocomercial y económica del Gobierno el cual ha sostenido las fuentes de trabajo y los salarios durante toda la pandemia".

En el comunicado se expresó: "Respecto al resto de los reclamos manifestados (implementación de bandas tarifarias, convenio colectivo por actividad e ingreso de personal), su implementación supera el marco de atribuciones de esta compañía, tratándose de definiciones que exceden la relación laboral que vincula a Aerolíneas Argentinas con sus pilotos"

Y sobre los reclamos recibidos durante toda la jornada, describieron: "Pese a ellos, queremos destacar el esfuerzo de las diferentes áreas de Gobierno para atender los reclamos planteados. Y convocamos a la asociación gremial a restablecer el diálogo interrumpido intempestivamente, mediante una medida de fuerza que afecte tanto a nuestros pasajeros como a los destinos turísticos en plena temporada de invierno. Finalmente, solicitamos a nuestros pasajeros que revisen sus casillas de correos electrónicos ante posibles modificaciones de sus reservas".

Según trascendió, hasta las 16 de este lunes, 18 vuelos se encontraban en condición de “demorados”, mientras que otros dos fueron cancelados.