Por Ciudadano.News
2 Abril de 2019 - 07:19
La Justicia comercial decretó la quiebra de la empresa de correos OCA por una deuda de $7 mil millones, mientras el gremio de los camioneros de Hugo Moyano pidió "tranquilidad" a los empleados porque podrán seguir trabajando hasta la venta de la compañía.
La medida fue dictada por el juez civil y comercial de Lomas de Zamora, Pablo Tejada, quien a su vez resolvió que la quiebra sea con "continuidad de la actividad", lo cual permitirá abonar los salarios de los trabajadores de OCA, empresa que pertenecía a Patricio Farcuh.
El magistrado dispuso la inhabilitación y prohibición de salir del país a Farcuh. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-1-13-46-23-frigerio-descarto-la-candidatura-de-vidal-a-la-presidencia
En un comunicado, la compañía informó que la resolución judicial "implica la plena continuidad en las prestaciones de servicios y de todos los procesos relacionados con la actividad diaria de OCA".
La firma es el mayor correo privado del país y tiene 6.800 empleados directos, de los cuales 6.000 están afiliados a Camioneros.
Ante la decisión, la Federación Nacional de Trabajadores Camioneros pidió "calma" a los empleados y aclaró que podrán seguir "desempeñándose durante el período en que se ponga en venta la compañía en funcionamiento". https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-1-17-10-14-el-gobierno-relanzara-creditos-de-anses-para-jubilados-pensionados-auh-y-suaf
"Más que nunca debemos estar unidos compañeros, porque sabemos del firme compromiso del Juez de mantener las fuentes de trabajo", remarcó el sindicato.
El gremio agregó que "a los clientes de la empresa les manifestamos que los trabajadores van a seguir comprometidos con su labor y dando el máximo esfuerzo para hacer resurgir a esta empresa que se caracterizó siempre por el empeño y dedicación de cada cartero que visita los hogares y organizaciones de todo el país".
"OCA ha pasado por varias gestiones, pero nunca hubo una tan nefasta como esta última, que la condujo a la quiebra. Sin embargo sabemos que es la fuerza de los trabajadores, quienes verdaderamente le dan valor a la empresa", cerró el sindicato de camioneros. https://www.ciudadanodiario.com.ar/nota/2019-4-1-10-1-10-casi-dos-millones-de-argentinos-pagan-impuesto-a-las-ganancias
Seguí leyendo
Más leídas
Caso Agostina Vega: una testigo destapó los macabros secretos del bar Wachitas
The Game Awards, Clair Obscur: Expedition 33 arrasó y es el GOTY
La tabla completa de 'Familiares y afectos' en la quiniela
Escándalo por la falsa muerte de Jorge Messi: la bronca de Nico Occhiato y la dura sanción en Luzu TV
¿Qué número es la bandera en la quiniela?
CROSSOVER INESPERADO
El tierno video de la hija de Cristiano Ronaldo que cautivó a Antonela Roccuzzo
Por Ciudadano.News
GRAN ESTRENO
¡SORPRESA MUNDIAL! Shakira estrenará "Dai Dai" en español en el partido de Colombia
Por Ciudadano.News
LA MEJOR DE TODAS
Estefanía Banini íntima: su nuevo campus en Mendoza, el boom del fútbol femenino y ¿regreso a Argentina?
Por Ciudadano.News
LA MÁS PRECIADA
Misterios de la Copa del Mundo: la verdad sobre su peso y el problema de 2038
Por Ciudadano.News