|07/12/22 08:08 AM

¿Qué hizo Cristina Kirchner después del fallo?

El intendente de un partido bonaerense organizó una reunión que duró hasta la madrugada de este miércoles. La vicepresidenta llegó pasadas las 22 del martes, en helicóptero

Por Redacción

07 de diciembre, 2022 - 08:08

"Se trató de una reunión política". Así definieron algunas fuentes cercanas al kirchnerismo duro el encuentro que Mario Secco, intendente de Ensenada, organizó luego de conocerse el fallo que condenó a Cristina Fernández de Kirchner a 6 años de prisión, e inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, dentro del marco de la "Causa Vialidad".

Pasadas las 22 del martes, la vicepresidenta llegó en helicóptero al salón del complejo municipal de la localidad de Punta Lara. En un principio no estaba prevista la visita de la ex mandataria, pero las mismas fuentes deslizaron que ya estaba participando de la reunión.

Cabe destacar que, luego de la condena por la Causa Vialidad, varias figuras del oficialismo se pronunciaron en contra del dictamen y mostraron su apoyo a Cristina Fernández.

El presidente Alberto Fernández dijo que "hoy ha sido condenada una persona inocente". El mensaje lo difundió a través de su propia cuenta de Twitter.

El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires lanzó también un comunicado de respaldo, e invitaron a mantenerse "en alerta" frente al avance del "entramado mediático - judicial" que, según entienden, se ha tejido alrededor de dirigentes oficialistas.

Ensenada es un territorio conocido para las fuerzas del kirchnerismo. El distrito, a cargo de Secco, fue un lugar de resistencia kirchnerista durante el gobierno de Cambiemos. De hecho, el mismo Mario Secco organizó varios actos en los que se discutía la necesidad de luchar contra el macrismo.