|27/09/21 08:08 AM

¿Qué es el programa Registradas que anuncia el Gobierno?

Con el objetivo de bajar la informalidad de trabajadoras domésticas, desde Casa Rosada ultiman detalles de un programa que sería anunciado este lunes

Por Redacción

27 de septiembre, 2021 - 08:10

Buscando contrarrestar la informalidad del sector de las trabajadoras domésticas particulares, el Gobierno anunciará este lunes la pronta entrada en vigencia del programa "Registradas” (Recuperación Económica, Generación de Empleo e Inclusión Social).

 

¿Qué es el programa Registradas?

Mediante este plan, el Gabinete de Alberto Fernández buscará articular políticas y soluciones enfocadas en el campo laboral de miles de mujeres que en Argentina trabajan en quehaceres hogareños. El objetivo del programa estará destinado principalmente a atacar la informalidad laboral que se ciñe sobre este sector.

La puesta en marcha de Registradas vendría a ser una solución para aquellas trabajadoras de casas particulares que quieren o buscan tener acceso y permanencia a un empleo registrado.

El presidente Alberto Fernández sigue de cerca los detalles del plan que será anunciado por el Jefe de Gabinete, Juan Manzur, junto a otros funcionarios como la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta; el ministro de Trabajo, Claudio Moroni; el presidente del Banco Nación, Eduardo Hecker, y la titular de AFIP, Mercedes Marcó del Pont.

 

Más detalles del plan Registradas

  • El objetivo del plan Registradas es reducir la informalidad en el sector de las trabajadoras de casas particulares y garantizar su acceso y permanencia a un empleo registrado.
  • El Estado será el que abone un aporte del sueldo de la trabajadora en cuestión, durante el plazo de 6 meses.
  • Se abrirá una cuenta sueldo gratuita a nombre de la trabajadora en el Banco Nación y allí se transferirá el sueldo.
  • Es la parte empleadora la que debe registrar a la trabajadora y pagar sus aportes, contribuciones, ART y el porcentaje del sueldo restante.