|07/06/22 07:57 AM

Qué dijo el Gobierno sobre las acusaciones de Kulfas en su carta de renuncia

Fue a través de un posteo que hizo en Twitter Gabriela Cerruti portavoz presidencial

Por Redacción

07 de junio, 2022 - 07:57

Una vez más el Gobierno salió a desmentir las acusaciones del exministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, en su carta de renuncia sobre la licitación del gasoducto Néstor Kirchner.

A través de su cuenta de Twitter Gabriela Cerruti, portavoz presidencial, escribió: "El Gobierno Nacional rechaza las acusaciones vertidas por Matías Kulfas en su carta de renuncia y no comparte los conceptos sostenidos en ese sentido".

Además, agregó: "El presidente @alferdez está convencido de la necesidad de seguir trabajando por la unidad de la coalición de gobierno, construyendo acuerdos en la diversidad y gobernando con plena transparencia en todas las áreas".

De esta forma, Cerruti intentó despegar al presidente de lo que dijo Kulfas en su extensa carta de renuncia, en la que lanzó críticas a la titular del Senado.

"Los avances fueron lentos, signados por un internismo exasperante dentro del propio equipo de la Secretaría de Energía, es decir, internismo dentro del internismo", reveló Kulfas en relación al gasoducto Néstor Kirchner. 

También confesó: "Huelga adicionar la injusta acusación que la Sra. Vicepresidenta le formulara al señalarle que Usted tiene que ‘usar la lapicera’ para forzar un mayor contenido nacional cuando dichas decisiones fueron adoptadas por IEASA", la empresa que conduce el camporista Agustín Gerez, subrayó Kulfas.

En la carta de 14 hojas, el ex ministro de Desarrollo Productivo se refirió además a la recuperación de la empresa Impsa, que también dirigen funcionarios cercanos a la vicepresidenta.

"Hoy Impsa está de pie, con nuevos negocios, tendrá anuncios importantes para realizar próximamente. Pero también sufre por el internismo del equipo de la Subsecretaría de Energía Eléctrica, que tiene parados numerosos proyectos de energías renovables de interés para varias provincias y de la incomprensible demora en ejecutar obras hidroeléctricas necesarias para el país", remarcó.

El conflicto comenzó el viernes pasado, cuando en el discurso por los 100 años de YPF la Vicepresidenta mencionó la “recuperación de la soberanía hidrocarburífera para los argentinos” y la falta de dólares en el país, por lo que le pidió a la principal empresa productora de caños sin costura -utilizados para la extracción de hidrocarburos- que “traigan a la Argentina la chapa laminada que hacen en Brasil”. La referencia fue para Tenaris, del Grupo Techint.