|03/11/22 08:54 PM

Qatar 2022: qué pasará con las clases cuando juegue la Selección

Los gobiernos de cada provincia se encargará de establecer una normativa para que se cumpla en cada establecimiento

Por Redacción

03 de noviembre, 2022 - 21:28

Faltan tan solo 17 días para el Mundial de Qatar 2022 y tanto jóvenes como niños se preguntan qué es lo que va a pasar en los colegios con los partidos de la Selección Argentina.

Es sabido que la mayoría no va a querer perderse los partidos, pero el tema está en si los establecimientos les permitirán verlos. Si bien unos cuantos intentaron hacer todo lo posible para portarse bien y terminar el año lectivo sin faltas para ausentarse esos días, algunos no cumplen con este requisito.

De acuerdo con el calendario oficial, se conoció que la Selección jugará con el primer rival el 22 de noviembre a las 7 de la mañana (hora local); el segundo partido será el 26 a las 16 y el tercero, a la misma hora pero el 30.

En la primera parte, Argentina se medirá dentro del Grupo C junto con Arabia Saudita, México y Polonia y luego comenzarán los octavos de finales.

Es por eso que se prevé que el próximo 22 de noviembre haya muchas "llegadas tarde" en colegios y escuelas de todo el país y que los turnos de la tarde estarán en peligro de quedar sin estudiantes el 26 y 30 del mismo mes.

Cabe destacar, que los gobiernos de cada provincia se encargarán de establecer una normativa para que cada colegio tome durante esas fechas. Según trascendió, San Juan y Santa Fe ya anunciaron que no tendrán trato especial para la hinchada sub 18: quien falte o llegue tarde recibirá los apercibimientos correspondientes.

Por otras parte, desde la Universidad de Buenos Aires resolvieron que no habrá asueto, pero que cada docente podrá decidir si transmitir los partidos o no.

En Chubut, expresaron que “Si están los recursos y si hayuna propuesta pedagógica se puede hacer. Lo que sí, no vamos a habilitar la suspensión de clases ni el ingreso más tarde a las escuelas. Tenemos que garantizar que los chicos entiendan las múltiples posibilidades que da esta situación social y cultural que representa el fútbol”.

Jujuy, otorgó la posibilidad de que cada escuela dé acceso a ver los partidos.

En tanto, Mendoza, aún no especifica, hasta el momento, si se seguirá o no un protocolo específico, por lo que se espera que haya algún comunicado en los próximos días.