|22/06/22 08:39 PM

Pruebas Aprender: Larreta informó que solo el 22% de los chicos comprende textos

El Jefe de gobierno porteño dio a conocer el resultado de las Pruebas Aprender y expuso que "hay que llevar adelante una revolución educativa"

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 20:47

El Jefe de Gobierno porteño comunicó este miércoles 22 de junio el resultado de las Pruebas Aprender y vislumbró un panorama "desesperante".

De esta manera, indicó que si bien lo que obtuvo la Ciudad de Buenos Aires, "el resultado es el doble mejor que en el resto del país" y expuso: "Solo el 22% de los chicos comprende textos, cuando la educación siempre fue en Argentina la base de nuestro desarrollo, de la igualdad social y de oportunidades. Tenemos que hacer una revolución educativa."

En este sentido, destacó que la educación tiene que volver a ser el motor de desarrollo del país y que por ese mismo motivo "en la Ciudad de Buenos Aires peleamos mucho por mantener las escuelas abiertas durante la pandemia. El resultado es el doble mejor que en el resto del país, entre otras cosas porque pudimos mantenerlas abiertas en contra del gobierno nacional."

Teniendo en cuenta estas cifras, soslayó que "el resultado no nos deja satisfechos en lo más mínimo" y aseguró: "Estamos trabajando para compensar el tiempo perdido: por ejemplo, los chicos con previas van los sábados; empezamos las escuelas a mitad de febrero; tenemos jornadas dobles o extendidas; no existen las horas libre. Cada hora que recuperamos es un paso adelante.", dejando entrever que el tiempo se aprovecha al máximo.

Finalmente, Larreta insistió: "Hay que llevar adelante una revolución educativa en todo el país para que la educación vuelva a ser el motor de desarrollo y de igualdad social".

Pruebas Aprender

Las evaluaciones midieron el nivel de desempeño de los estudiantes y fueron tomadas en diciembre de 2021. Las mismas mostraron una disminución en el proceso de aprendizaje en el área de lengua y un promedio estadístico más estable en matemática