|09/02/23 02:50 PM

Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador por Buenos Aires

“La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad" opinó al hacer oficial la candidatura

Por Redacción

09 de febrero, 2023 - 14:57

Luego de que su nombre estuviera en los portales de noticias de todo el país por llevar adelante la querella en el juicio por el asesinato de Fernando Báez Sosa. Una vez finalizado el mismo, el abogado Fernando Burlando confirmó que será candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires en las próximas elecciones que, de no haber cambios, se realizarán el 22 de octubre.

“Voy a ser candidato a gobernador porque soy parte de un partido que no tiene nada que ver con todos los que desaprobaron las materias del 83 hasta hoy” dijo Burlando y afirmó que irá por fuera de los partidos tradicionales y criticó a los políticos que gobernaron desde la vuelta de la democracia.

“La política desaprobó en materia salud, educación, seguridad... no aprobamos una sola materia”, manifestó el letrado, y así cumplió con lo que había anticipado en diciembre de 2022 cuando presentó su partido político: Movimiento de Integración Federal

Según comentó en diversos medios, Burlando aspira a “generar un grupo que se vaya fortaleciendo donde pueda incluirse en la política aquellos a los cuales se les cierra la puerta que, por lo general, es el pueblo”, expresó.

Con respecto a la provincia de Buenos Aires opinó que es un "agujero negro" y amplió: “La Provincia es una de las más castigadas, hace mucho tiempo uno pensaba que la política era cosa ajena, de los demás, pero eso solo logró dejar pasar a gente que no tenía capacidades en lugares fundamentales para el pueblo argentino. Si no participamos los dejamos hacer lo que deseen y que la política baje su nivel″, explicó.

Si bien Fernando sabe que tiene un gran desafío por delante, reveló que no lo ve imposible: “Si veo quienes han pasado, no me veo lejos de poder llegar”, sentenció y aclaró que hay una serie de temas para abordar como pobreza, educación, justicia y seguridad.