|20/10/20 12:37 PM

Protocolos y requisitos para viajar durante la temporada de verano

El ministro de Turismo, Matías Lammens habló de la importancia de tener temporada y de los protocolos que deberán seguir los turistas que deseen veranear en la Costa Atlántica

Por Redacción

20 de octubre, 2020 - 13:49

Hace unos días el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof junto a los ministros de Producción bonaerense, Augusto Costa, y de Turismo nacional, Matías Lammens, confirmaron que la temporada de verano 2021 en la provincia de Buenos Aires comenzará el 1° de diciembre y se extenderá hasta el 4 de abril, en lo que será una temporada atípica para los que decidan veranear a la Costa de Argentina.

Matías Lammens, se refirió a los anuncios sobre la temporada estival: "Hay que destacar la importancia de que tengamos temporada de verano".

En declaraciones radiales, el funcionario aseguró: "Tener temporada de verano fue una decisión muy difícil de tomar, eso marca que el gobierno está con una agenda post pandemia", y agregó "esperamos una temporada diferente, sería una necedad no admitirlo" explicó el ministro y reafirmó "vamos a estar con control para que se cumplan con los protocolos".

En ese sentido, Lammens afirmó: "Habrá control de los protocolos en los hoteles y en las playas" y amplió  "vamos a tener un plan Detectar en cada una de las localidades".

"Decidimos la instalación de hospitales modulares en todo el país para que no saturen los sistemas de salud" y "si una persona se le detecta coronavirus en donde está vacacionando deberá volver a su lugar de origen" y aclaró que "los que no tengan vehículo vamos a habilitar traslados especiales y centros de aislamiento", agregó.

Asimismo, subrayó: "La idea es que haya una ventana de reprogramación muy amplia, de 12 meses, o que se le reintegre el dinero".

"Con el plan PreViaje estamos muy contentos ya que en la primera semana hubo ventas por más de 100 millones de pesos", "Los empresarios y comerciantes consideran el plan PreViaje un éxito total".

Y Lammens agregó que "tenemos que decidir si empezamos a trabajar con turismo del extranjero, que genera muchos ingresos" cerró el ministro de Turismo.
 

 

TODOS LOS REQUISITOS

  • CuidAr Verano: los veraneantes de deberán bajar la APP, completar los formularios, y serán los municipios los encargados de chequear los datos.
  • Grupos de riesgo: se solicita que los adultos mayores reserven sus vacaciones para los últimos días de marzo.
  • De vuelta a casa por contagios: si aparece un caso positivo dentro del grupo de veraneo se deberán volver en lo posible al lugar de residencia; si no es posible habrá centros de aislamientos.
  • No habrá testeos previos: los turistas no deberán contar con hisopados previos; de todas maneras habrá operativos DetecAr a lo largo de los distintos destinos.
  • Todas las actividades serán con protocolos: habrá que mantener todas las normas de higiene, distanciamiento, y prevención, desde la gastronomía a los alojamientos, el espacio público, trasporte y las playas.
  • Prohibidos los espacios cerrados: estarán vedadas todas las actividades de entretenimiento en espacios cerrados, como teatros.
  • Prohibidos lugares comunes: no se podrán usar los espacios comunes de hoteles.
  • Restaurantes: no se va a permitir permanencia y acceso a restaurantes sin ventilación, los aires acondicionados centrales está comprobado que son fuente de propagación.
  • Deportes individuales: serán los habilitados pro la Nación.
  • Campings prohibidos: no estarán habilitados por el peligro que genera el usos de baños y espacios comunes.
  • Más hospitales: se podrán en pie dos nuevos centros de salud modulares en la Costa bonaerense.
  • Responsabilidad individual: será muy importante mantener todos los recaudos y cuidados necesarios.