|06/02/23 02:11 PM

Prorrogan los vencimientos de los Certificados de Discapacidad

Desde la Agencia Nacional de Discapacidad buscan desburocratizar el proceso de otorgamiento 

Por Redacción

06 de febrero, 2023 - 14:11

A través de una resolución publicada este lunes en el Boletín Oficial, el Gobierno nacional hizo efectiva la prórroga por un año de los vencimientos de los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD).

La medida forma parte del Plan de Promoción, Mejoramiento y Fortalecimiento de la Certificación de la Discapacidad desarrollado por la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). 

De tal manera que la prórroga tiene vigencia por un año para los CUD con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del mismo año, inclusive.

Además, se determinó una extensión por la misma cantidad de tiempo para los CUD que vencieron durante el 2022, y que fueron prorrogados a través de las Resoluciones ANDIS N° 1919/21 y N° 806/22.

El objetivo de la medida es "que ninguna de las prestaciones que derivan de la vigencia del CUD se vea interrumpida como el sistema de prestaciones básicas, gratuidad del servicio de transporte público, entre otras", argumentaron desde ANDIS.

También informaron que se notificará a la Superintendencia de Servicios de Salud, a las Obras Sociales, a ANSES, a PAMI, a la CNRT y a todos los organismos que interactúan con las personas con discapacidad certificadas sobre la vigencia de la prórroga para garantizar los derechos de las personas con discapacidad.