|14/02/23 03:00 PM

Procrear: cómo acceder a la casa propia

El secretario de Desarrollo Territorial de la Nación anticipó que en pocos días habrá una nueva licitación

Por Redacción

14 de febrero, 2023 - 15:00

Con la intención de mejorar las condiciones de acceso al hábitat surgió el programa Procrear donde cientos de familias han logrado concretar el sueño de la casa propia.

Luciano Scatolini, secretario de Desarrollo Territorial de la Nación en diálogo con el programa Metaverso explicó que Procrear cumplió 10 años: “Ha tenido distintos momentos, volvimos con Alberto Fernández a traer mucha presencia, a dar créditos que han podido dar respuestas a más de 200 mil familias”, dijo.

A su vez comentó que muchas de esas familias plantearon la necesidad de poder desendeudarse del pago de la cuota para que si lo requieren puedan acceder al nuevo Procrear para ampliación y refacción de viviendas.

“Decidimos poder salir con una propuesta de desendeudamiento que implica un pago al contado o en tres cuotas sin interés, que cancela 100% la deuda que puede tener un beneficiario y esa posibilidad trae muchas ventajas que permite que una familia que se había endeudado con el Procrear y ha podido construir su vivienda, con poco dinero pueda quedar su deuda en cero, cancelar su hipoteca y a su vez, pueda planificar la ampliación de la vivienda que ya tiene o mudarse a otra que desee”, explicó el funcionario.

Y agregó: “Una vez que se cancela la deuda se puede acceder a un modelo de ampliación o refacción de vivienda, que se han otorgado más de 100 mil desde que arrancó la gestión de Alberto Fernández”. 

En tanto, alertó a la población de que en pocos días habrá una nueva licitación: “Será para desarrollos urbanísticos para sorteos de vivienda y también estamos planificando para dentro de dos o tres meses una inscripción para línea de construcción y ampliación, para personas que tiene lote con servicios”.

Por lo que Scatolini recomendó visitar la página de Procrear donde están los distintos barrios, loteos e inscripciones ya que todos los meses habrá nuevos sorteos, y aclaró que “se está iniciando una obra en Guaymallén con más de 500 soluciones habitacionales, en Santa Rosa con una red de vivienda, en Capital con un viejo terreno que pidió Ulpiano Suárez en la vieja central del ferrocarril, en una zona muy buena”.