|04/10/22 04:49 PM

Procesaron y embargaron al hombre que amenazó con un megáfono a Cristina Fernández

El expediente tiene como carátula "Intimidación pública y amenazas", en el marco de un hecho ocurrido el 21 de julio pasado

Por Redacción

04 de octubre, 2022 - 16:49

El juez federal Daniel Rafecas procesó este martes, sin prisión preventiva, al hombre que tomó un megáfono y amenazó a la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en una manifestación que tuvo lugar el 21 de julio pasado.

Se trata de Claudio Herz, quien fue procesado por "Amenazas e intimidación pública". En aquella ocasión, Herz se presentó frente al Instituto Patria, en repudio por las políticas sanitarias que el gobierno de Alberto Fernández llevó adelante por la pandemia del coronavirus.

Entre otros improperios, el hombre tomó un megáfono y gritó "Te vamos a sacar a patadas en el culo. Te vamos a ahorcar acá adelante del Instituido Patria o sino delante del Senado”.

La denuncia por este hecho la hizo Fernando Castiglioni, apoderado del Instituto Patria. Al principio el hecho se trató en la Justicia de Instrucción, pero después pasó al fuero federal. Fue allí donde Rafecas citó a Herz para indagatorias.

Junto a un defensor oficial, Herz se negó a declarar, aunque después prestó su palabra ante la requisitoria de periodistas. Allí dijo estar "arrepentido" por las amenazas, pero mantuvo sus críticas sobre Cristina. "La mujer esa tiene un poder inmenso que nos sofoca a los argentinos. Los discursos de odio son inventados por ella", dijo ante cámaras y micrófonos.

La defensa de Herz puede ahora apelar ante la Cámara Federal el procesamiento resuelto por el juez Daniel Rafecas.