|17/11/20 09:55 AM

PreViaje: los nuevos plazos para acceder al reintegro del 50%

El beneficio aplica para alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, gastronomía, entretenimiento y ocio, entre otros servicios

Por Redacción

17 de noviembre, 2020 - 12:51

 

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, a cargo de Matías Lammens, decidió extender los plazos establecidos en el plan PreViaje, con el objetivo de darle más tiempo a los consumidores para comprar servicios turísticos, accediendo al beneficio de reintegro.

Hasta el momento, más de 170 mil personas utilizaron el programa, con una inversión de $3.000 millones y generando $1.500 millones para utilizar el año próximo.

Según advirtieron desde la cartera, esta propuesta de reactivación apuesta a alcanzar un nivel de la actividad turística del 60%, en comparación con los números registrados en la temporada pasada.

Este martes, se publicó en el Boletín Oficial la Disposición 3/2020, con  la cual fijan las nuevas fechas que tendrá la letra chica del plan. Los plazos son los siguientes:

  • Compras realizadas hasta el 20 de noviembre 2020, podrán disfrutarse a partir del 1 de enero 2021.
  • Compras realizadas entre el 21 de noviembre y el 30 de noviembre de 2020, podrán disfrutarse a partir del 1 de febrero 2021.
  • Compras realizadas entre el 1 de diciembre y el 31 de diciembre de 2020, podrán disfrutarse a partir del 1 de marzo 2021.

 

Además, se modificó la fecha límite para la acreditación de comprobantes de compras anticipadas.

  • Las correspondientes a servicios a ser utilizados desde enero, el límite es el 30 de noviembre de 2020 inclusive.
  • Las compras a ser utilizadas desde febrero, hasta el 15 de diciembre del 2020.
  • Las correspondientes a marzo de 2021, el plazo para acreditar los comprobantes rige hasta el 31 de diciembre de 2020.

 

Extienden los plazos del plan PreViaje by Antonella Farias on Scribd

 

La promoción abarca alojamientos, agencias de viajes, transporte, excursiones, centros turísticos, alquiler de automóviles y equipamiento, atractivos turísticos, gastronomía, entretenimiento y ocio, productos regionales, ferias y convenciones y otros servicios turísticos.

El beneficio aprobado para el turista se acreditará en la Billetera Electrónica BNA+ y se podrá optar por recibir una Tarjeta Precargada, expedida por el Banco de la Nación Argentina.

Para mayor información del programa, consultar la página www.previaje.gob.ar