|15/08/21 01:00 PM

PreViaje: cómo acceder a los créditos turísticos

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos y transporte

Por Redacción

15 de agosto, 2021 - 13:00

El presidente Alberto Fernández anunció desde el Parque Nacional Iguazú, la segunda edición del programa de estímulo al turismo PreViaje y expresó que "el tiempo más ingrato de la pandemia ha terminado".

Luego de la baja positividad de contagios en el país, desde el Gobierno relanzaron el programa para estimular el turismo y activar la economía, por lo que  manifestó su intención de que el avance de la vacunación contra el coronavirus "permita disfrutar este verano como corresponde" de la temporada turística.

 A partir de que el programa tuvo mucho éxito el verano pasado -al punto que fue destacada por la ONU- "estamos pensando en cómo le podemos devolver el kiosco al kiosquero que lo perdió, el barcito al dueño que lo perdió", indicó el mandatario.

Por su parte, Matías Lamens sostuvo que "el turismo va a ser uno de los grandes motores de la reactivación económica" y que actualmente están trabajando, no solo en potenciarlo, sino en preparar más programas para el turismo receptivo".

Detalles del programa:

La iniciativa estatal para la temporada 2021-2022 impulsa la compra anticipada de servicios turísticos nacionales mediante la devolución de créditos por el 50 por ciento del gasto: el objetivo es fomentar el consumo y la demanda internos y dinamizar la cadena turística en todo el país.

Los créditos, que podrán utilizarse desde noviembre de este año hasta diciembre de 2022, incluirán la devolución por la mitad de los gastos realizados en agencias de viaje, alojamientos, transporte, y otros servicios turísticos como centros de ski, bodegas y espectáculos artísticos, además del alquiler de vehículos. En tanto, el período para hacer las compras anticipadas se inicia este mes y se extenderá hasta diciembre de 2021.

Monto en efectivo:

Como parte del programa, los créditos otorgados tendrán un mínimo de 5 mil pesos(en alquiler de automóviles, visitas a museos, balnearios y espectáculos artísticos) y un máximo de 100 mil (en alojamiento, transporte aéreo y terrestre y agencias de viaje) por persona mayor de 18 años.

De esta forma, se garantizará la dinamización de la demanda y la generación de ingresos genuinos en un sector que durante la pandemia por coronavirus COVID-19 atravesó un período muy adverso. Asimismo, fomentará la movilización del ahorro excedente en pesos en el sistema formal.

¿Dónde acceder?

Para poder acceder al beneficio se debe registrar en el sitio www.previaje.gob.ar con el usuario de Mi Argentina, cargar los datos del viaje y adjuntar los comprobantes correspondientes. Una vez validados los datos, se recibe el crédito en una tarjeta precargada a través de BNA+.

 

TAGS