|13/09/22 12:43 PM

PreViaje 3: entusiasmo en el sector ante las ventas para turismo

Hasta el próximo 18 de septiembre se podrán realizar compras de pasajes turísticos con el reembolso del 50%

Por Redacción

13 de septiembre, 2022 - 12:43

Hasta el próximo 18 de septiembre los interesados en comprar paquetes con fines turísticos pueden hacerlo con el PreViaje 3, el plan devuelve el 50% de los gastos en créditos para ser usados en compras dentro del sector.

Quienes compren paquetes de turismo podrán utilizarlos entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos. El reintegro del dinero será hecho en una tarjeta del Banco Nación.

En declaraciones en el programa Metaverso, de lunes a viernes de 9 a 11 por Ciudadano NewsHéctor Viñuales, presidente de la Federación de Cámaras de Turismo de Argentina (FEDECATUR), habló sobre los primeros días de comenzado el Previaje 3: “Contentos se viene con buenos números, se esperaba con bastante ansiedad".

Y amplió:“Cuando comenzó el PreViaje, del 6 al 11/9, un informe de Aerolíneas Argentinas indicó que vendieron 253 mil boletos, impresionante, solamente con este programa", es más del total de esos pasajes, "hay 152 mil pasajes a los que ya les cargaron las facturas y controladas por el sistema, es un 85% más que la semana anterior, que son los vuelos de octubre", reconoció.

“El sábado, el 10/9 entraron 79 mil pedidos en Aerolíneas Argentinas, en lo cual puede vender por día 20 mil, 25 mil, meter 80 mil y todo para octubre, da la pauta del impacto y de ahí empezás a concatenar y te dan los números de alojamientos, pero que ya es un número automático con el ticket aéreo validado, está dando la idea del impacto económico que genera este programa”.

 

 

Al consultarle sobre el 'aumento encubierto', en donde los usuarios denunciaron que les han cobrado más caro comparado con precios anteriores al comienzo del programa, Viñuales dijo:“Las aerolíneas tienen 20 butacas en la categoría más barata, podés conseguir a $15.000, $18.000, un ejemplo, después tenés a $25.000 el mismo vuelo, después a $35.000 y hay algunas que pueden valer $70.000. Por eso hay que sacarlo con tiempo porque agarrás las butacas más económicas, entonces, cuando hay un gran pedido, empieza a llenarse ese avión y finalmente terminan sacando un precio altísimo".

“Después, todo lo que tiene que ver con hotelería, hay topes máximos y están desde una estrella a las cinco estrellas, y eso lo tienen que cumplir y si no, son expulsados del sistema, entonces, por lo menos en hotelería desde nuestro sector ha tratado de acompañar, por supuesto voluntario, el hotel que se quiera adherir, se han adherido casi todos así que, creo que lo mismo por ahí alguien tiene que hacer un vuelo, un viaje para aprovecharlo".

El presidente de FEDECATUR manifestó que “Mendoza para el primero de noviembre sube todos los precios de hotelería, porque pasan a una temporada alta. Hay que ver en qué instancia se juega, porque hablar de temporada en Patagonia no es baja, es alta, ahora, en el norte es media baja, baja".

 

 

Con respecto a los números que se manejan con respecto a los jubilados, que tienen un reintegro del 70%, Viñuales dijo: "El número que estamos teniendo es de más o menos 200 mil personas de ese sector etario, que van contratando con un fuerte impacto en lugares de Córdoba, Termas de Río Hondo y parte de la Costa".

El empresario del sector turístico aclaró que "si bien hay un esfuerzo del Gobierno en este PreViaje, en el caso de Argentina genera mucha formalidad en un sector que necesita recaudar impuestos, porque para vender y poder acceder al crédito tenés que tener una factura electrónica, y a su vez, para usar ese 50% lo tenés que hacer con tarjeta o factura electrónica".

Y completó: "Hay un dato, que se recupera el 83% del dinero puesto por el Estado, entonces no deja de ser muy bueno y a su vez, recauda uno o dos meses antes que cuando lo paga.

Para cerrar, el camarista resaltó que "las compras tienen que ser pagadas por transferencia o con tarjeta de débito o crédito, no en efectivo. Y el crédito termina el 31 de diciembre de este año, o sea, hay que gastar antes del 31 de diciembre, si no lo pierden".