|24/05/22 04:55 PM

Preocupa la falta de envases de vidrio en la industria

Romina Giménez, presidenta de la Cooperativa Consumen, habló en el Interactivo y contó que "luego de una larga insistencia consiguieron ayuda, pero esperan abastecimiento"

Por Redacción

24 de mayo, 2022 - 18:14

Una de las problemáticas que existen desde hace algún tiempo en la industria, es el faltante de vidrio. A pesar de que es una de las herramientas indispensables para trabajar, no se consigue y más de 150 pymes reclaman una solución.

Romina Giménez, presidenta de la Cooperativa Consumen, habló en el Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y contó de qué luego de una larga insistencia consiguieron ayuda, pero esperan abastecimiento.

La entrevistada, indicó: "El faltante se hablaba en el 2020, con un grupo de pymes, cooperativas, productores nos organizamos y se armó un grupo de voluntarios. Siempre hablando con gente de la política, con el diputado Bruno Ceschin, la senadora Anabel Fernández Sagasti".

Asimismo, sostuvo que desde el sector "se sentaron con el Gobierno y no les dieron soluciones" y continuó: "La solución era traer envases de Tunez, que nunca llegaron. Nosotros directamente nos organizamos, hablamos con la senadora, con el diputado, con el Ministerio de Agricultura, con Fernando Rizza que es el director de pequeños y medianos productores de Buenos Aires. Se empezaron a hacer los pedidos, lo que las empresas necesitaban era hacer que todo se comprara por un solo medio, ahí la cooperativa se puso a disposición para todas las pymes que necesitaban envases. Llegaron a 1,5 millones de envases".

Mikel Tena, Apoderado de Olivas del Sur, expuso: "A través de algún diputado, Bruno Ceschin y el subsecretario Fernando Rizza les manifestamos la inquietud, ellos empezaron a trabajar junto a nosotros, recabar información. La empresa al principio era reacia a darnos envases, ponían excusas, pero finalmente lo logramos".

"Ahora tenemos compromisos para exportar, porque no podemos firmar compromiso de exportación si no tenemos envases. La cooperativa canalizó para hacer compras conjuntas y tener mejor precio, de modo que la empresa nos recibiera y nos tomara en serio. También pequeñas bodegas se han incorporado", agregó.

Finalmente, Giménez sostuvo que se espera "que siga la compra den envases" y que a pesar de que "se ha frenado la compra" "se va a seguir haciendo". Y concluyó: "El tema del vidrio es un gran problema y son dos empresas las que lo tienen. Ojalá que eso se solucione, mientras tanto nosotros vamos a seguir acompañando el proceso”.