|18/11/22 05:49 PM

Precios: cómo comprar pasajes de tren a Mar del Plata y Pinamar

Este sábado comienza la venta de boletos hacia la Costa Atlántica a través de las boleterías virtuales y presenciales

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 17:49

Desde este sábado estarán a la venta los pasajes para viajar a Mar del Plata y a Pinamar en tren de larga distancia. Trenes Argentinos compartió las fechas de inicios de ventas de los tickets para viajar en diciembre de 2022 y enero, febrero y marzo de 2023.

Los pasajes podrán adquirirse a partir de las 6 de la mañana de forma online o presencial. Hay que recordar que, debido a la alta demanda, suelen agotarse rápidamente.

La popularidad de los tickets para viajar por Argentina en trenes de larga distancia radica en sus precios: son mucho más accesibles que otros transportes, como los colectivos de larga distancia o el avión, a pesar de que los viajes son mucho más largos. Por ejemplo, es posible viajar entre Buenos Aires y Mar del Plata o Pinamar por menos de $2.000 ida y vuelta; en cambio, en sitios de compra de pasajes de micros como Plataforma 10, pueden encontrarse pasajes entre “La Feliz” y la capital porteña entre los $4.970 y $9.900 por tramo.

Al observar los servicios aéreos los precios suben aún más, en el sitio de Aerolíneas Argentinas, única empresa que conecta Buenos Aires y Mar del Plata por vía aérea, se pueden encontrar tarifas por tramo de entre $10.930 y $26.375 para viajar durante la primera quincena de enero de 2023.

Así, el tren se vuelve el transporte más económico pero a la vez el que menos ofertas tiene, por ello, cuando salen los pasajes a la venta, los usuarios ya están listos para comprarlos y no quedarse fuera, y los agotan en cuestión de algunas horas.

TAGS