|21/06/22 09:42 PM

Previaje 3: ya hay fechas confirmadas ¿cómo participar?

Matías Lammens, indicó que a partir de la semana próxima los interesados podrán informarse de los beneficios

Por Redacción

22 de junio, 2022 - 07:23

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, confirmó en una entrevista a Radio 10 que a partir de la semana siguiente se lanzarán todos los detalles del Previaje 3 que tendrá vigencia a partir del 15 de agosto hasta diciembre.

De esta manera, el funcionario agregó: "Venimos consolidando una tendencia récord y niveles de ocupación altos gracias a la edición del Previaje. Creemos que la temporada de invierno también será muy buena. Tenemos el desafío de seguir recuperando el turismo receptivo”.

Por su parte destacó que "el atraso" del mismo se debe a "cuestiones presupuestarias" por no contar con el presupuesto nacional a principio de año.

En tanto, indicó que el turismo en general avanza y que Argentina ofrece diferentes e innovadoras propuestas para que todos tengan la posibilidad de viajar. “Estamos creciendo mes a mes en términos muy nominales. La consolidación de destinos emergentes no había surgido en ningún otro gobierno”.

 

Fin de semana XXL

El Ministerio de Turismo y Deportes (Minturdep), comunicó que más de 4,4 millones de personas visitaron destinos turísticos argentinos en este fin de semana largo, lo que representó una suba de casi 120% respecto del feriado similar de 2019, y gastaron unos 55 mil millones de pesos, 

El informe, con datos del área Turismo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), precisa que esa cantidad de viajeros se compone de 2.324.680 turistas y 2.092.212 excursionistas (4.416.892 en total), 119,2% más en comparación con su balance del 17 de junio de 2019, tras un fin de semana de tres días.