|18/05/22 10:14 PM

Postergarán el vencimiento de Ganancias y Bienes Personales

La demora en la publicación de los aplicativos, además de algunos errores, llevaron a una presentación para solicitar la prorroga

Por Redacción

18 de mayo, 2022 - 22:15

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) postergará el vencimiento del Impuesto a las Ganancias Personas Humanas y Bienes Personales del período fiscal 2021. La fecha de vencimiento actual es entre los días 13 y 15 de junio y ahora hay que esperar que el ente establezca cuándo será el nuevo día, que se espera sea a fines de junio aunque los contadores reclaman que sea a finales de julio.

El motivo de esta medida es que se habilitaron aplicativos en la web oficial con 20 días hábiles de anticipación, lo que resulta poco tiempo para el correcto cumplimiento de las obligaciones. Además, se detectaron errores en el de Bienes Personales.

Ante ese reclamo, luego de una reunión entre representantes de los contables y el fisco se informó que la fecha se correrá a fin de junio, aunque los primeros consideraron que sigue siendo poco tiempo.  Vicente Lourenzo, dirigente de la Cámara de Estudios Profesionales Económicos y Tributarios (CEPET), comentó que “una semana de prórroga claramente es insuficiente”.  Por ese motivo, la Cámara presentó una nota a la AFIP solicitando que el plazo se alargue para fines de julio. 

También se expresó Gabriela Russo, titular del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad de Buenos Aires, quien aseguró que “los aplicativos se pusieron a disposición el jueves y ya estamos viendo que presentan errores al ingresar. Según el calendario original, el vencimiento comenzaría el 13 de junio. AFIP nos informó que pasarían al 24 pero no es suficiente. Hay que tener en cuenta que las aplicaciones deberían estar disponibles a principio de año, ya que es la liquidación de un impuesto del año anterior”

Fuente: Infobae y Ámbito