|17/03/23 09:48 PM

Por reprobar a una alumna, una profesora del secundario fue golpeada duramente

"Me pegaron como a un perro" expresó la docente. La salvaron un grupo de exalumnos que la pusieron a resguardo

Por Redacción

17 de marzo, 2023 - 21:55

Morotí Arocena, docente de la Escuela Secundaria Nº7 de Necochea, reprobó el miércoles pasado a una de sus alumnas de quinto año que daba por tercera vez el examen de "Política". Como resultado la adolescente tendrá que repetir el curso y no pasará a sexto.

"Cuando se le notifica que desaprobó ella me decía 'no me hagas esto'. 'Yo quiero estar en sexto', me decía. Cuando termina la mesa me voy, y cuando voy a salir de la puerta veo que este menor se pone frente a mí, toma impulso y me tira una botella de agua", dijo la docente en declaraciones televisivas.

"Ahí también veo a la madre y empiezo a caminar hacia atrás. Traté de hablarles, pero a los dos segundos me tiraron al piso de un empujón y en el suelo me empezaron a pegar en las piernas", relató la docente.

"No paraban, me tenían como un perro en el piso. Me clavaron las uñas, me rasguñaron el cuero cabelludo. Pedí ayuda pero nadie me escuchó. Me pagaban en el piso como a un perro. Eran muy agresivos", recordó.

Un grupo de exalumnos de la profesora intervino para ponerla a resguardo. "Me salvaron", subrayó la docente, que también valoró que "se sumaron a que hoy se hiciera el paro porque ayer las clases siguieron como si nada".

La comunidad educativa, acompañada por gremios docentes, ATE y la CGT local manifestaron su repudio este viernes con una marcha por las calles de Necochea que finalizó frente a la escuela ubicada sobre la avenida 58.

la secretaria general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba) en Necochea, Silvina Furgat explicó  "a través de la fiscalía 3 de Necochea, a cargo del doctor Guillermo Horacio Sabatini, rige una orden prohibición de acercamiento que impide a los agresores que la docente identificó, acercarse a ella y a su familia.