|20/12/22 05:10 PM

Los campeones del mundo terminaron el recorrido y se fueron de Ezeiza

Debido a la cantidad de gente, hubo cambio de rumbo en el trayecto que iba a recorrer la Scaloneta y luego del recorrido en helicóptero abandonaron el predio de AFA

Por Redacción

20 de diciembre, 2022 - 19:24

La Selección argentina llegó alrededor de las 2.30 de este martes a Ezeiza y los jugadores fueron recibidos por mucha gente que se acercó al lugar. Al llegar al predio de la AFA, los recibieron con fuegos artificiales y un escenario decorado para los campeones. Luego de unas horas de descanso, al mediodía salieron en un micro en el que tenían dispuesto realizar una caravana por el centro de Buenos Aires y el Obelisco.

Con el correr de las horas, desde el Ministerio de Seguridad les aconsejaron no concurrir al microcentro ya que la cantidad de gente era cada vez más y el micro corría peligro de quedarse varado y sin salida entre tanta gente.

Según indicaron, alrededor de 4 millones de personas salieron a las calles a acompañar a la Scaloneta, pero todo terminó en un caos. El micro iba cada vez más lento y se hacía muy difícil avanzar. Es por eso que desde la comitiva decidieron cambiar el rumbo del recorrido para que el micro vaya por la "periferia" hasta Parque Roca en donde los esperaron helicópteros que los trasladaron al Obelisco para saluda y fueron trasladados al predio de Ezeiza y abandonaron el lugar alrededor de las 18.

Cabe destacar que trascendió que la Casa Rosada fue ofrecida desde el Gobierno para que el equipo salude desde sus balcones, pero fue descartado debido a que no quisieron que el festejo se torne "político".

Los cuatro helicópteros que bajaron en el predio de la AFA pertenecen a la Policía Federal, Bonaerense, Prefectura y Ciudad de Buenos Aires. También se supo que el Presidente Alberto Fernández prestó uno de los helicópteros.

Ante esta decisión, el Presidente de la AFA, Chiqui Tapia, escribió un tuit pidiendo disculpas por lo sucedido: "No nos dejan llegar a saludar a toda la gente que estaba en el Obelisco, los mismos organismos de Seguridad que nos escoltaban, no nos permiten avanzar. Mil disculpas en nombre de todos los jugadores Campeones. Una pena"

Finalmente, luego de la jornada, el Presidente Alberto Fernández destacó que los festejos fueron con tranquilidad: "Celebro el modo en que el pueblo se volcó a las calles para homenajear a nuestra Selección y al equipo técnico  Millones de argentinos y argentinas en las calles, en un diciembre distinto, que quedará para siempre en nuestros corazones".