|20/10/22 08:40 PM

Por qué el kirchnerismo salió al cruce de la nueva ministra de Trabajo

Fernanda Vallejos, cercana a CFK, criticó a Kelly Olmos en medio de la paritaria de Camioneros, desde donde reclaman un aumento del 131%

Por Redacción

18 de noviembre, 2022 - 08:53

Desde el kirchnerismo salieron al cruce de la ministra de Trabajo, Kelly Olmos, en medio de las negociaciones por la paritaria en el gremio de Camioneros, que lidera Pablo Moyano. Luego de que el sindicalista reclamara un 131% de aumento, la funcionaria de Alberto Fernández consideró que ese pedido “impacta en la inflación”.

Sin embargo, la economista Fernanda Vallejos, ex diputada cercana a Cristina Fernández de Kirchner, expresó: “Está claro que la dinámica inflacionaria ha afectado los salarios (no al revés), significando una notable pérdida de poder adquisitivo y un obsceno retroceso distributivo, a favor del capital y en contra del trabajo, en un lamentable derrotero que empezó en 2016 y no encuentra fin. Es importante hablar con propiedad y con datos como respaldo, sino cualquiera dice cualquier cosa. Ningún análisis serio colocan a los salarios como motor de la inflación, en lugar de tipo de cambio, precios internacionales, tarifas”.

Además, respaldó las “posiciones firmes de los gremios que tienen mayor peso para dar la discusión” porque “son absolutamente necesarias”.

“¿Si ellos, que tienen mayor peso, se tiraran a menos, como algunos parecen pretender, ¿Qué queda para los gremios más chicos? Más aún, ¿Qué quedaría para los trabajadores pasivos, los jubilados, cuyos haberes están atados a la evolución de los salarios? No hay manera (y con esa condición votamos la nueva ley de movilidad) de que las jubilaciones recuperen un piso de dignidad si los salarios no mejoran”, sostuvo Vallejos.

“Por favor, argentinos y argentinas (al menos, los que no son dueños o CEOS de multinacionales), usemos la cabeza en defensa propia. Cuidemos lo que queda de país y a nuestro pueblo, que ya nos robaron bastante, y es sobre esa base q deberemos reconstruir la Patria que nos merecemos”, concluyó la economista y ex diputada por Unidad Ciudadana.