|15/03/23 07:00 PM

Por problemas de salud, Ricardo Jaime quedará en libertad

Cabe destacar que el ex funcionario estaba preso desde abril del año 2016 por administración fraudulenta con lo sucedido en la tragedia de Once

Por Redacción

15 de marzo, 2023 - 19:02

El Tribunal Oral Federal número siete comunicó este miércoles 15 de marzo la libertad condicional al exsecretario de Transportes Ricardo Jaime, preso desde hace siete años por una causa de corrupción.

El fallo excarcelatorio fue firmado por los jueces Enrique Méndez Signori y Germán Castelli, más la disidencia parcial de Fernando Canero, quienes tuvieron en cuenta dos temas fundamentales para tomar esta decisión: el vencimiento de la última prórroga de la prisión preventiva dispuesta el 15 de setiembre de 2022 y el agravamiento del estado de salud del exsecretario de Transporte.

Según explicaron este expediente, un desprendimiento de la Causa Cuadernos, era la única causa que lo retenía en prisión, por lo que consideraron que el próximo sábado 18 de marzo recuperará su libertad.

 

¿Cuáles fueron los informes de su último estado de salud?

 

Se conoció que en el último informe médico sobre la salud de Jaime consignó “carcinoma cutáneo y la necesidad de realizar la cirugía de Mohs”, tratamiento recomendado para el cáncer de piel. Además, “cefalea, dolor punzante y secreción serohemática debiendo colocarse gasas o compresas con cinta adhesiva hipoalergénica a nivel de la lesión ulcerada en la región temporal (preauricular) y se indicaron analgésicos a demanda”.

 

¿Cómo será la prisión domiciliaria?

Desde la Justicia, detallaron que el acusado tendrá que cumplir con ciertas obligaciones para conceder la excarcelación: “La promesa del imputado de someterse al procedimiento y de no obstaculizar la investigación; la obligación de notificar cualquier cambio de domicilio".

"Asi también toda circunstancia en virtud de la cual deba ausentarse del mismo por más de 48 horas o más de 70 kilómetros; la prohibición de salir del país sin autorización previa; la entrega del pasaporte que tuviere en su poder y la colocación de un dispositivo de monitoreo de GPS –Programa de Asistencia de Personas Bajo Vigilancia Electrónica-“.

Cabe destacar que el ex funcionario estaba preso desde abril del año 2016 por administración fraudulenta con lo sucedido en la tragedia de Once ocurrida en febrero del 2012, donde murieron un total de 51 personas en el accidente ferroviario más grave jamás registrado en la Argentina.