|20/08/21 02:26 PM

Por primera vez, Alberto Fernández reunió a todo su gabinete

En el encuentro se hizo un repaso de la gestión y se analizaron los temas de campaña, de cara a las elecciones legislativas

Por Redacción

20 de agosto, 2021 - 14:26

El presidente Alberto Fernández reunió este viernes, por primera vez desde el inicio de su gestión, a todo su Gabinete, en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada. El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, fue el encargado de dar detalles sobre el encuentro y aseguró que en el mes en curso se completarán los "siete millones de aplicaciones de segundas dosis".

De la información oficial, se desprende que durante el encuentro -que duró cerca de una hora y media- realizaron un repaso de la gestión y analizaron temas de campaña ante la cercanía de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), del próximo 12 de septiembre.

Una vez finalizado el encuentro, Cafiero resaltó que "se empieza a vislumbrar la salida de la pandemia".

En ese sentido, resaltó que la "recuperación desde el punto de vista del empleo es muy visible, así como la recuperación del consumo".

"Ayer (por el jueves) 430 mil personas fueron vacunadas. Hasta ahora, aplicamos 4 millones y medio de segundas dosis en lo que va del mes y queremos completar 7 millones de aplicaciones de segundas dosis durante agosto", sostuvo el funcionario.

Además, informó que se está completando el 60% de los argentinos vacunados con la primera dosis de las vacunas disponibles contra el COVID-19, mientras que el 25% ya completó su esquema de inmunización

Esta es la primera vez que Fernández convoca a todo su equipo de gobierno en un mismo sitio. Debido a la pandemia, se venían realizando encuentros semanales por sectores e, incluso, algunos de ellos de manera virtual.

De la reunión participaron todos los ministros, excepto la titular de la cartera sanitaria, Carla Vizzotti, quien se encuentra en Rusia junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini.