|26/08/22 09:04 AM

Por los alegatos contra CFK, Máximo Kirchner convocó a un congreso del PJ

Será el 3 de septiembre. La decisión se tomó en una reunión del consejo directivo partidario en La Plata. En el Congreso evaluarán la posibilidad de una marcha masiva en defensa de la vicepresidenta

Por Redacción

26 de agosto, 2022 - 09:19

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner convocará a un Congreso provincial partidario el sábado 3 de septiembre para delinear un curso de acción y evaluar la posibilidad de una marcha masiva en defensa de la vicepresidenta.

La decisión de convocar al Congreso se tomó tras una reunión en La Plata del consejo directivo partidario, compuesto por más de 70 integrantes, que estuvo encabezado por el líder de La Cámpora.

En la audiencia del lunes pasado, los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola pidieron para la ex presidenta una pena de prisión de 12 años y la inhabilitación de por vida para ejercer cargos públicos, en un alegato por el que le atribuyeron los delitos de asociación ilícita y defraudación al Estado.

En un reciente comunicado, el justicialismo bonaerense denunció "un clima de hostigamiento y persecución donde se repite el recurso de acusar de corrupción sin pruebas, avanzar en juicios plagados de irregularidades que luego se amplifican a través de los medios de comunicación que defienden intereses contrarios a los de las mayorías populares".

Máximo Kirchner expresó la importancia de movilizar para denunciar la persecución política, ya que "un día puede ser una persona, otro día puede ser otra persona".

En las filas oficialistas se debate cuál será la fecha en que todos los sectores del peronismo, centrales obreras, movimientos sociales y fuerzas de centroizquierda afines al kirchnerismo saldrán masivamente a las calles para marchar en defensa de la Cristina Kirchner y en contra del "lawfare". En este contexto, el líder de La Cámpora busca tomar la delantera en la discusión para empezar a organizar la resistencia a la ofensiva judicial contra su madre.

Fue la senadora nacional ultrakirchnerista Juliana Di Tullio quien sinceró que ya se está conversando informalmente sobre la fecha de convocatoria, y una de las alternativas que surge con más fuerza es la del Día de la Lealtad, fecha que conmemora la liberación de Perón en la movilización obrera ocurrida el 17 de octubre de 1945.