|15/12/22 05:53 PM

Por las nubes: los vuelos triplicaron su costo por los impuestos

Roberto Antonucci, titular de Agentes de Viajes Autoconvocados, habló con El Interactivo y explicó una vez más, hubo otro impacto al bolsillo

Por Redacción

15 de diciembre, 2022 - 17:53

Argentina es uno delos países con más impuestos del mundo y es por eso que existen servicios o productos que tienen un precio alto debido a la carga impositiva que se paga. En la actualidad, se vive un malestar general debido a que cada vez se vuelve más difícil viajar, debido a que los vuelos "triplicaron su valor" a partir de otra medida más del gobierno nacional.

Roberto Antonucci, titular de Agentes de Viajes Autoconvocados, habló con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Facebook y YouTube de Ciudadano News) y explicó una vez más, hubo otro impacto al bolsillo.

"Ya veníamos con un incremento alrededor del 75% y ahora han incrementado un 25%, es por eso que con la sumatoria ya casi estamos en el 100% del total de lo que vale un boleto. Acá siempre se abre la incertidumbre de lo que lo que conviene hacer o no, sobre todo la cuestión de la compra de un boleto", comenzó expresando el entrevistado.

Teniendo en cuenta que los viajes ya no se pueden pagar en cuotas desde 2021, destacó que "el impacto es mayor, ya que todo es en un solo pago" y si bien algunos argumentos de venta previo al viaje "se van pagando en cuotas, todas dolarizadas" en losúltimos días hubo otro aumento por este "nuevo impuesto".

En este marco, indicó que la persona que viaja es porque "realmente tiene que visitar a un familiar en el exterior, o tiene que capacitarse en el exterior", porque "el viaje de ocio está un poco más limitado a los viajes regionales y esta temporada las solicitudes han sido a Brasil, Perú y Chile".

Finalmente, detalló que "los viajes al exterior son caros, también lo son en algunas partes de Argentina con relación a los sueldos". Es por eso que aconsejó que a la hora de planificar un viaje y orgamnizarlo "hay que hacerlo con tiempo para evitar estas sorpresas".