|28/04/22 04:48 PM

Por el Día del Animal, convocan a una marcha en el obelisco

El encuentro será este 29 y 30 de abril en el Obelisco. Se pedirá por el cumplimiento de políticas de ayuda hacia las mascotas

Por Redacción

28 de abril, 2022 - 16:48

Con motivo del Día del Animal, diferentes organizaciones y ONG´s convocan a una marcha para realizar un "abrazo simbólico" en el Obelisco para exigirle a los gobiernos provinciales, municipales y nacional que se cumplan con las castraciones gratuitas y masivas, y se realicen hospitales veterinarios gratuitos, entre otras demandas.

Según indicaron, la situación del país es "alarmante"  muchos de los rescatistas o sociedades no "dan a basto" para poder ayudar a animales que se encuentran sin un hogar, enfermos, con infecciones y hasta con crías".

Asimismo, están en contra de propuestas como la de el intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el de Coronel Suárez, Ricardo Móccero, y de Ullum, Leopoldo Soler, presentan como solución "la matanza de seres sintientes", indicaron.

En este sentido, destacan que la marcha será en busca de políticas públicas de control y ayuda a los animales, como la abolición del uso de caballos para cartoneo, la liberación de los animales salvajes que han quedado en los zoológicos y el cese de la promoción de actividades económicas que involucren la explotación animal (como las industrialización de cerdos, vacas y pollos).

Además todos los procesos que puedan afectar la fauna marina y silvestre.