|16/03/23 01:26 PM

"Por ahora", el Gobierno nacional mantiene la pauta de 60% de inflación anual

Fue durante la conferencia de prensa semanal que emite la portavoz Gabriela Cerruti. Admitió que "no era lo esperado" y calificó el 6,6% de febrero como un porcentaje "malísimo"

Por Redacción

16 de marzo, 2023 - 13:26

Este martes se conoció el número de la inflación de febrero, y lejos de tener una merma, se registró un 6,6% por lo que el Gobierno nacional reconoció que "no era lo esperado" y calificó como "malísimos" los datos de los aumentos de precios. 

Fue la portavoz presidencial Gabriela Cerruti, en la conferencia semanal, quien confirmó que "el Gobierno sigue con el compromiso de avanzar en controlar los precios, que vaya bajando la inflación y no sigan aumentando los precios".

Y agregó: “El Gobierno entiende que se hace muy difícil la vida cotidiana, el estado de ánimo, y está comprometido a seguir avanzando”, dijo al tiempo que explicó que “los números de la macroeconomía hoy no indican que tuviera que haber estos niveles de inflación porque las variables están bajo control”.

En tanto, Cerruti también hizo hincapié en que tanto Alberto Fernández como el ministro de Economía, Sergio Massa “trabajan en conjunto” para encontrar soluciones, por lo que “no hay ningún reproche”.

Sin embargo, destacó que la suba de los alimentos fue un factor importante debido, en parte, a los aumentos en la carne y los lácteos por la sequía que afecta a todo el país. 

A su vez, consultada por la proyección que hizo el Gobierno de una inflación anual del 60% Cerruti señaló que “por ahora, no se prevé modificar la cifra prevista en el Presupuesto nacional”.

Hay que ver mes a mes la inflación, es algo que se tiene que trabajar cada día, en cada momento; esto tiene que ver con algo estacional”, opinó