|12/01/22 07:31 PM

Polémica por las vacaciones de la titular del PAMI en Cancún

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, desataron una gran ola de repudio hacia la funcionaria en un contexto de salarios bajos a los jubilados

Por Redacción

12 de enero, 2022 - 19:41

La titular del PAMI Luana Volnovich, fue tendencia en las últimas horas y figura de la polémica por haberse ido de vacaciones junto a su novio; el N° 2 del organismo de los jubilados, a la paradisíaca isla de Holbox y a Cancún, en el Caribe de México.

Las imágenes que se viralizaron en las redes sociales, desataron una gran ola de repudio que se llevó a cabo principalmente por la red social de Twitter en donde miles de personas expresaban cómo un jubilado que gana alrededor de $25.000 -monto que no le alcanza para comer y pagar remedios -y la funcionaria disfruta un trago y conversa en un bar con su pareja, en un destino en donde el vuelo solo de ida cuesta alrededor de $260.000.

Esta decisión además, fue "en contra" de las declaraciones del presidente Alberto Fernández quien le pidió a sus funcionarios que disfruten de sus vacaciones dentro del país, como un pedido informal para “dar el ejemplo”, en medio del aumento de casos de coronavirus.

Los tuits

El periodista Eduardo Feinmann expresó: "Mientras vos kumpa no salís del país, la elite de la Cámpora usa tu dinero. La titular del PAMI Luana Volnovich se fue al Caribe pese al pedido de Alberto Fernández".

Por su parte Baby Etchecopar indicó: "Mientras los jubilados gana apenas 125 dólares por mes, la titular del PAMI Luana Volnovich vacaciona en Holbox, una isla exclusiva del caribe mexicano. Gastando tus dólares pero con inclusión social".

"Mientras vos intentás sobrevivir cada día con un 50% de inflación y sin luz, cobrando un sueldo o una jubilación miserable y no pudiendo viajar al exterior porque no te permiten pagarlo en cuotas, la titular del PAMI disfruta con tu dinero en el Caribe. Fin", sostuvo Manuel Adorni.

La respuesta oficial

La situación generó una rápida respuesta desde la Casa Rosada. Aclararon que Alberto Fernández “nunca sugirió no tomarse vacaciones”. “Es una funcionaria que trabaja mucho y merece tomarse 15 días de descanso”, fue la explicación oficial. Similar a la que difundieron desde el PAMI.