|05/10/22 11:07 AM

Piqueteros se comprometieron a evitar movilizaciones en el fin de semana largo

Una reunión entre el ministerio de Desarrollo y los líderes de los grupos sociales logró el acuerdo. Queda para después el incremento de los planes sociales

Por Redacción

05 de octubre, 2022 - 11:07

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, mantuvo un diálogo este martes con los movimientos piqueteros y logró acercar posiciones en vista de los reclamos que estas organizaciones tenían planeados para el fin de semana largo. 

Representantes de los distintos sectores se dieron cita en el edificio de dicha cartera y desarticularon uno de los conflictos más complejos que afronta. "Fue una buena reunión", dijo el ministro.

A pesar de que Zabaleta tiene una firme intención de regresar a la intendencia de Hurlingham, sigue atendiendo los pedidos relacionados a su ministerio. En la reunión se comprometió a aumentar un 50% los refuerzos alimentarios para los comedores escolares, y garantizar la provisión de insumos y herramientas para los espacios productivos, que son los reclamos principales de las agrupaciones sociales.

Queda para el futuro los aumentos y aperturas de los programas de asistencia social y el bono de fin de año para los beneficiarios del Plan Potenciar Trabajo. El ministro Zabaleta confirmó que se trabaja en ese refuerzo destinado a los sectores en situación de indigencia.

Eduardo Belliboni, titular del Polo Obrero y referente de Unidad Piquetera, dijo que la clave de los reclamos que están en proceso de negociación la tiene Sergio Massa, ministro de Economía. Según el líder de los piqueteros, es "el superministro ajustador, que controla con minuciosidad todas las partidas presupuestarias".

La definición de los aumentos para los planes sociales quedará, según se supo, para el jueves. Allí se avanzará en los acuerdos con la Unidad Piquetera.