|09/11/22 04:36 PM

Piqueteros confirman una movilización para el jueves

Desde el Polo Obrero señalaron que la ministra Victoria Tolosa Paz es "insensible" los reclamos de la gente, frente a la negativa de ampliar los planes

Por Redacción

09 de noviembre, 2022 - 16:36

El líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, aseguró que este jueves habrá una gran movilización que tendrá alcance en todo el país, tras las declaraciones de la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, quien remarcó que no habrán nuevas altas en los planes Potenciar Trabajo.

Los manifestantes señalaron que tampoco se cumplieron las promesas del exministro Juan Zabaleta, por lo que sumaron a los motivos de la movilización el pedido de refuerzo a las partidas alimentarias y proveer de herramientas y máquinas a las cooperativas, además de universalizar el bono de $45.000 a todas las personas que no alcancen a cubrir la canasta básica.

También cuestionan la decisión del Gobierno de no renovar los planes sociales que se den de baja ni abrir nuevos cupos. Actualmente, el Potenciar Trabajo alcanza a unos 1,3 millones de beneficiarios y, tras la auditoría que se está realizando, podrían darse de baja cerca de 400.000. El objetivo del Gobierno es que cada beneficiario que deje de serlo sin que otra asistencia tenga que reemplazar la anterior.

“Nosotros, hoy somos la cara de la bronca popular, pero que está en todos los comedores populares del país, en ningún lugar ha llegado la comida que se necesita y si eso no se resuelve es muy difícil creer que se puede resolver otras cosas”, dijo Belliboni tras el encuentro con Tolosa Paz.