|28/11/22 07:48 PM

Petroleras realizaron un acuerdo de suba con el Gobierno: qué dice

El ministro anticipó que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo habrán aumentos "predefinidos". ¿De cuánto serán?

Por Redacción

28 de noviembre, 2022 - 20:23

El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció el lunes 28 de noviembre un acuerdo con las petroleras para que los combustibles participen del programa Precios Justos con aumentos mensuales de hasta 4% hasta marzo de 2023.

En este marco, anticipó que durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo habrán aumentos "predefinidos": 4% en diciembre; 4% en enero; 4% en febrero y 3,8% en marzo, con el objetivo que los sectores contribuyan a bajar significativamente la inflación que es el principal drama de la Argentina".

Según indicaron esta medida se dio "como contrapartida por formar parte del programa Precios Justos" para que los trabajadores y los sectores de la producción y del agro estén tranquilos" y celebraron poder llevar a cabo teniendo en cuenta que "el promedio de aumentos de los combustibles viene por encima de este 4% mensual".

"Para nosotros es muy importante agradecerles en primer lugar a YPF, Shell, a Trafigura, Axion porque poder incorporarlos al programa de Precios Justos nos permite recorrer un sendero de tranquilidad para la gente", detalló el jefe del Palacio de Hacienda y garantizó el "acceso a divisas para las empresas, sobre todo para el abastecimiento de lubricantes, sobre todo durante los meses de enero y febrero, los más importantes".

Este acuerdo también tendrá la particularidad del "compromiso de los trabajadores de las estaciones de servicio para articular con la Secretaría de Comercio, a los efectos de garantizar el control y el cumplimiento del programa de Precios Justos".

Detalle

El encuentro se llevó a cabo en el Palacio de Hacienda estuvieron presentes Pablo González (presidente de YPF), Pablo Iuliano (CEO de YPF), Marcos Bulgheroni (PAE-Axion), Teófilo Lacroze (Raizen-Shell) y Rodrigo Turienzo (Trafigura).