|12/11/22 09:02 AM

Pasajes de tren de larga distancia: cómo comprar y qué destinos une

Desde este sábado se pusieron en venta los boletos para el verano. Los mismos se pueden adquirir con descuento desde la página de Trenes Argentinos

Por Redacción

12 de noviembre, 2022 - 09:02

Durante este sábado, Trenes Argentinos habilitó más de 30 estaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia a distintas zonas del país.

La empresa confirmó el cronograma de venta para diciembre, enero, febrero y marzo para que los interesados puedan viajar desde Buenos Aires hasta Rosario, Córdoba, Tucumán, Bragado, Pehuajó, Junín, Justo Daract, Mar del Plata y Pinamar.

Desde este sábado 12 de noviembre los mismos se pueden adquirir para quienes deseen viajar desde Retiro a Rosario, Córdoba y Tucumán".

Por su parte, el martes 15 los que van a Junín, Justo Daract, Bragado y Pehuajó. Mientras que el 19 de noviembre los que conectan Plaza Constitución con Mar del Plata y General Guido con Divisadero de Pinamar.

 

Además de la compra online en la página de Trenes Argentinos, los pasajes se pueden adquirir en diferentes puntos den forma presencial y son:

  • Constitución: todos los días de 5 a 21
  • Once: lunes a viernes de 7 a 19:30
  • Retiro Mitre: todos los días de 7 a 22
  • Retiro San Martín: todos los días de 5 a 12 y de 13 a 20

En el resto del país hay habilitadas boleterías en Alta Córdoba, Azul, Bahía Blanca. Bragado. Brandsen, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chivilcoy, Córdoba, Coronel Suárez, Cosquín, Divisadero de Pinamar, Dolores, General Guido, General La Madrid, General Pirán, Junín, La Banda, Las Armas y Las Flores.

También en Lezama, Madariaga, Maipú, Mar del Plata, Monte, Olavarría, Pigüé, Rodríguez del Busto, Rosario Norte, Rosario Sur, Rufino, Saavedra (Roca), San Nicolás, San Pedro, Sevigné, Sierra de la Ventana, Tornquist, Tucumán, Valle Hermoso, Vidal, Villa María y Vivoratá.

 

 

 

Frecuencias durante el verano

Durante la temporada se ofrecerán 791.748 plazas, de las cuales serán 435.000 a Mar del Plata; para Rosario, 97.000; a Junín, 88.000; a Divisadero de Pinamar, 51.000; a Bragado, 46.000; a Córdoba y a Tucumán, 24.000; a Justo Daract, 13.000 y a Pehuajó 10.000.

Los usuarios podrán comprar sus boletos para poder viajar en RetiroConstituciónOnce y las estaciones intermedias o mediante la web (con un 10 % de descuento).

Los jubilados tienen un 40% de descuento.

Las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

Los jubilados tienen un 40% de rebaja y las personas con Certificado Único de Discapacidad (CUD) viajarán sin cargo obteniéndolo a través de la página oficial de la compañía.

 

Confirmación de pasajes

Ante la modalidad de venta, desde Trenes Argentinos indicaron que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido. La misma se realizará con el comprobante de reserva que se generará al momento de realizar la operación.

 

 

Por lo tanto, en caso de que el pasajero decida no realizar el viaje, ese lugar será puesto a la venta para que no quede libre y el pasajero podrá iniciar el trámite para la devolución del dinero o el cambio de fecha.